Resumen noticioso

Dan inicio a construcción de futuro Cecosf en la comuna de Mulchén

El evento fue encabezado por la directora del Servicio de Salud de Biobío y el alcalde comunal.

17-07-2016_19-40-127.15-3,
17-07-2016_19-40-127.15-3 / FUENTE:

Con la instalación de la primera piedra se formalizó el pasado viernes el inicio de la construcción del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de la comuna de Mulchén, ubicado específicamente en el sector Villa La Granja.

La ceremonia estuvo encabezada por el jefe comunal mulchenino, Jorge Rivas, y la directora del Servicio de Salud de Biobío, la doctora Marta Caro, quienes estuvieron acompañados por los futuros usuarios del centro municipal de salud.

En la ocasión, la directora del Servicio de Salud de Biobío manifestó que “estamos muy contentos de poder estar acá dando inicio a la construcción de un nuevo centro de salud que viene a fortalecer el modelo de atención de salud integral con enfoque familiar y comunitario, mejorando el acceso y la resolutividad de los servicios otorgados por la atención primaria”.

Tras ello, la autoridad del servicio agregó que “Mulchén es la segunda comuna más grande de la provincia y requería de una iniciativa como esta; es así que en un trabajo conjunto con el municipio se pudo sacar adelante este Cecosf que hoy comienza a construirse”.

El Cecosf tendrá una extensión de 280 metros cuadrados, donde estarán instalados los boxes clínicos multipropósito, de consulta y examen, los boxes de procedimientos, el box dental, el box gineco-obstétrico más baño, despacho y bodega, el botiquín, el SOME más archivo activo, baños con acceso universal, baños para el personal, recinto para el personal, sala multiuso y sala de espera, entre otras áreas.

El alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, explicó el significado de la medida para la comuna del bureo y expresó que “esto es un anhelo de la comunidad que se ha concretado a través del trabajo conjunto con el Servicio de Salud de Biobío, a quienes agradecemos, en especial a su directora y equipo”.

Luego de ello, la máxima autoridad mulchenina detalló que “este es un trabajo que partió con la entrega en comodato de este terreno a través de la municipalidad, vía autorización del concejo municipal, y hoy podemos ver los resultados”.

La inversión de este Cecosf supera los 386 millones de pesos, incluyendo la infraestructura y el equipamiento. La dotación básica que formará parte del equipo de trabajo del Cecosf involucra un médico, un odontólogo, un técnico paramédico, un auxiliar dental y un administrativo, entre otros.