Resumen noticioso

Universitarios participan en voluntariados sociales en la región

En la provincia de Biobío ejecutarán labores en las comunas de Antuco y Santa Bárbara.

11-07-2016_19-38-317.1,
11-07-2016_19-38-317.1 / FUENTE:

El pasado sábado más de 1500 universitarios comprometidos con Chile y con la Iglesia Católica comenzaron una jornada de voluntariado que recorrerá distintos rincones del país a través de los proyectos Trabajo País, Misión de Vida y Siembra UC.

La iniciativa partió con una misa de envío presidida por el cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago y gran canciller de la Universidad Católica, casa de estudio de los jóvenes participantes en la medida y que casa año realiza esta labor social.

Este 2016, a la región del Biobío llegaron más de 300 voluntarios de Trabajo País, Misión de Vida y Siembra UC, quienes se encuentran actualmente en las localidades de Los Volcanes, Coihueco, Niquén, Bulnes, Los Álamos, Talcahuano, Antuco, Los Junquillos, Mirrihue, Santa Bárbara y Villucura, entre otras, compartiendo con las personas de cada lugar y construyendo espacios comunitarios, capillas y sedes vecinales.

Vale precisar que Trabajo País es un proyecto de solidaridad cristiana que visita cada invierno localidades rurales del país y busca un Chile más unido a través de la construcción de espacios comunes y de diferentes talleres comunitarios. Mientras que Misión de Vida son misiones que buscan ir al encuentro de las personas en los lugares con menos católicos de Chile para acompañar y entregar el mensaje de Cristo en los hogares que más lo necesitan. Por último Siembra UC es un proyecto que congrega a estudiantes de tercero y cuarto medio de diferentes colegios con estudiantes universitarios, para compartir la Buena Noticia de Cristo.

El jefe general de esta última, Siembra UC, expresó la relevancia de la instancia, diciendo que “es una forma de entregar a Cristo pero al mismo tiempo busca despertar el llamado a la santidad y al servicio que nos hace nuestro patrono San Alberto Hurtado”, precisó.