Resumen noticioso

Un muerto y dos personas heridas dejó accidente de tránsito en Laja

Por causas que se investigan, el conductor del vehículo perdió el control tras no percatarse de una curva que se encontraba al llegar a avenida Alessandri.

10-07-2016_20-39-34web,
10-07-2016_20-39-34web / FUENTE:

Como Esteban Salas Fuentes, de 25 años, fue identificado el hombre que falleció tras protagonizar un accidente de tránsito en la comuna de Laja.

El hecho ocurrió en la Ruta Q-34 con avenida Alessandri, en circunstancias en que una camioneta marca Kia se desplazaba por dicha carretera en dirección al norte.

El teniente de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Biobío, Raúl Carrasco, detalló que otras dos personas resultaron con heridas de diversa consideración.

Se trató del conductor del vehículo, quien terminó con lesiones leves, mientras que otro de los ocupantes sufrió lesiones graves.

Al cierre de esta edición, esta última persona sería derivada hasta el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles.

El oficial agregó que, por causas que se investigan, el conductor perdió el control del vehículo tras no percatarse de una curva que se encontraba en el lugar donde ocurrió el accidente.

“Ello provocó que la camioneta ingresara a un terreno adyacente a la calzada de forma directa, impactando con una barrera de contención, cayendo a un terreno en desnivel donde pasa un canal de regadío”, explicó Carrasco.

A raíz de tal situación, Salas salió proyectado del vehículo, perdiendo la vida en el lugar del accidente producto de las graves lesiones.

El oficial explicó que, al momento de ocurrido el accidente, las condiciones climatológicas eran desfavorables, ya que llovía copiosamente.

No se descarta la presencia de alcohol por parte del conductor del vehículo, lo que deberá ser confirmado por el examen de alcoholemia respectivo que realizará el Servicio Médico Legal.

Al cierre de esta edición, el fiscal de turno aún estaba a la espera de los antecedentes respecto a las lesiones sufridas por el otro pasajero, mientras que el conductor aún permanecía detenido.

Etiquetas: