Resumen noticioso

Niños y Adultos Mayores compartieron en el marco de la celebración de su día

De esta forma, el área social del municipio se unió en este festejo mundial, haciendo un llamado a cuidarlos y reconociendo que pese a los años- siempre podrán aportar algo importante en la vida de las personas.

20-06-2016_18-48-2212220-06-16-2,
20-06-2016_18-48-2212220-06-16-2 / FUENTE:

En dependencias de la escuela “José A. Núñez”, de la comuna de Laja, se realizó un encuentro intergeneracional entre un grupo de adultos mayores del conjunto folclórico “Elia Esperanza” y niños de prebásica de esta escuela.

Evento se enmarcó dentro de un llamado a la concientización al buen trato a adultos mayores impulsado por el municipio, al sumarse a los festejos que conmemoraron el Día Mundial contra el maltrato al Adulto Mayor.

Asimismo, está dentro del trabajo del alcalde José Pinto de dar un verdadero espacio a este grupo etario, reconociendo en ellos su experiencia, conocimientos y el cariño que pueden aportar.

El grupo “Elia Esperanza”, dependiente del grupo de adultos mayores Marta Elia, llegó temprano a la escuela visitando el área de prebásica, prekínder y kínder, compartiendo con los menores y agasajándolos con algunas golosinas y jugos.

Asimismo, les presentaron un cuadro musical folclórico, algo que ellos saben hacer muy bien. Hubo bailes, del cual fueron parte los propios menores junto a sus “tías”, y por cierto los integrantes de Elia Esperanza.

La presidenta del grupo “Elia Esperanza”, Ana Jara, dio los agradecimientos expresando que es lo mejor que se puede hacer en beneficio de los adultos mayores para recuperar el respeto y cariño. Expresó sentirse feliz y retribuyó al colegio por recibirlos, al municipio y al alcalde Pinto por su preocupación constante por todos ellos y felices de poder seguir participando en actividades como ésta junto a los más pequeños.

El director del establecimiento educacional, Jorge Lizama, se mostró complacido por la innovadora e interesante visita y comentó que era una gran felicidad para su escuela compartir directamente con adultos mayores.

De esta forma, el área social del municipio se unió en este festejo mundial, haciendo un llamado a cuidar a los adultos mayores y reconociendo que –pese a los años- ellos siempre podrán aportar algo importante en la vida de las personas.

Etiquetas: