Resumen noticioso

Team Corvalán logró el mejor rendimiento en el asfalto de Cabrero

Hugo, Jonathan y Luis fueron los más regulares como equipo en el Gran Premio, Sisa-Servicorte en Cabrero.

16-06-2016_17-24-2319-2,
16-06-2016_17-24-2319-2 / FUENTE:

La comuna de Cabrero disfrutó de una tarde grata para los amantes de los autos de carrera, la actividad comenzó pasadas las 14:15, dando inicio a una atractiva tarde de domingo, en la que las condiciones climáticas fueron buenas, pero con temperaturas un tanto bajas pasadas las 16:30 horas. A pesar de ello no fue impedimento para que el público que radica en Cabrero comenzara a llegar en gran cantidad a presenciar las series, sumándose personas de todas las edades, familias completas estuvieron tanto en el sector galería como en la zona de parque cerrado y galería vip, la que tiene una vista privilegiada a metros del punto de largada de las series y que en esta ocasión se vio casi a capacidad completa.

En lo deportivo y competitivo, la serie más pequeña de los Fitos mostró un buen nivel de competencia dejando los tres primeros puestos para el sorprendente Club Con600, club el cual pertenece a la ciudad de Concepción, Pablo Núñez, Miguel Muñoz y Karina Cabezas dieron el golpe, dejando claro que esta serie no tiene dueño por el momento y que las próximas fechas habrán más sorpresas para los que ya participan en la categoría.

Miguel Muñoz, el cual es el vocero del Team, estaba muy contento y emocionado por lo que se dio, ya que por primera vez logran en el asfalto los tres primeros puestos, y además con una mujer dentro de este triunfo. “Estoy contento por esto y por mi padre que está en todas las carreras conmigo, se ve este torneo bien estructurado con gente seria y con experiencia en los puestos de trabajo, con una buena puesta en escena, con destapes en las series Stand y Turismo, eso se valora bastante porque te da un respaldo de igualdad de competencia, en especial en nuestra serie donde aquí hay bastante auto de buen nivel, y en asfalto se tiene otro ritmo de manejo y mecánica”, comentó.

En tanto, Karina Cabezas, al momento del término de la jornada todavía no podía dimensionar lo sucedido, ya que para una mujer terminar tercera en la general y ser primera en la carrera de las mujeres es algo que no se había dado nunca en este deporte en los últimos años, “por esa razón creo que ha sido algo que no podré olvidar tan pronto, gracias a todos por su buena onda, en especial a quienes organizan y producen este atractivo torneo que se ha transformado en uno de los que nos sentimos cómodos y hemos logrado buenos resultados, y con nuestros coches enteritos a Hermosilla competición por tener nuestros autos a un gran nivel”.

RESULTADOS GENERALES

En la serie de los Turismo, el triunfo quedó en casa. Manuel Jaque no permitió que el premio mayor saliera de Cabrero, llevándose la serie y dejando a Javier Grandón, de Concepción, en segundo lugar y tercero para el piloto Alex Venegas, de la hermosa localidad de Lautaro. En la Promocional hasta los 1150cc, Los Ángeles no tuvo rivales, quedándose a manos de Hugo Corvalán al mando de su Nissan March con el triunfo, y de paso entrar en los puestos de punta de la serie 1400cc. La serie de los 1400cc fue ganada por Cristian Reyes de Cabrero, la serie de los 2000cc, la más potente del torneo, se la llevó la ciudad de la cultura, Juan Pablo Fritz que tuvo que batallar frente a Hugo Soto, el cual en su potente Nissan V16 motor Neo, mostraron gran emoción al público asistente, sacando por momentos estela de humo a sus gomas en el asfalto del recinto, pero eso no era todo, ya que la serie que se acaparó todas las miradas del público por el número de coches y buen nivel fue la serie Monomarca 1600cc Libre, donde se presentaron 10 máquinas en la final, quedando la número 11 fuera de la serie por rotura de motor. En la manga final había mucha expectación de quién tendría mejor salida para tomar la punta, por un lado Tomás Coloma de Concepción, y por el otro costado los colores rojos del Team Corvalán, con Jonathan, dos pilotos de temer y de un prolijo manejo. A sus espaldas, Felidor Cano, Dixon Bascur, Luis Corvalán, Carlos Escobar, Víctor Gutiérrez, el debutante Juan Cumsille de Los Ángeles, entre otros, una grilla de infarto, pero cuando el semáforo se puso en verde la batalla por el primer puesto se puso al rojo, con un manejo y mecánica digna de una película al estilo de las grandes ligas entre Coloma, Corvalán, Bascur, Cano y Luis Corvalán que no se dieron ni un centímetro.

LAS MUJERES TUVIERON SU DÍA

Se anunció y se cumplió. Fueron cuatro las mujeres que rodaron en el asfalto, siendo la más regular Karina Cabezas de Cabrero, segunda Deniss Morales de Monte Águila, tercera Camila Jaque de Cabrero y cuarta Alejandra Antonio, de la ciudad de Los Ángeles, todas contentas de haber podido aportar al evento, y fundamentalmente demostrar que en este deporte las mujeres también pueden ser protagonistas. Todas coincidieron en invitar a otras que se sumen a esta actividad para poner el género femenino en forma regular dentro de este deporte en los diferentes recintos donde se practica el automovilismo en la región. 

Etiquetas:




matomo