Resumen noticioso

Alcalde de Quilleco se reunió con dirigentes de la Unión Comunal de Adultos Mayores

Durante la jornada, se realizó la tradicional entrega de regalos a cada uno de los dirigentes presentes.

07-06-2016_20-45-32web-2,
07-06-2016_20-45-32web-2 / FUENTE:

Una de las preocupaciones fundamentales de la administración del alcalde Rodrigo Tapia ha sido el fortalecimiento del mundo en el adulto mayor de la comuna de Quilleco.

En este sentido, el municipio ha trabajado directamente a través de los dirigentes que pertenecen a clubes que abarcan todo el territorio que comprende la ciudad.

Entendiendo la relevancia de este importante núcleo vecinal que concentra la historia, tradición y vínculo con los forjadores del pasado agrícola y urbano, es que este año se decidió conmemorar anticipadamente con este grupo etario, el Día del Padre, que se conmemora el próximo 19 de junio, y el de la madre, festejado en mayo.

En un desayuno organizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), el jefe comunal compartió con ellos parte de la mañana en la biblioteca municipal de Quilleco.

Todo ello, en el marco de la tradicional entrega de regalos a cada uno de los dirigentes presentes, pertenecientes a la Unión Comunal de Adultos Mayores.

Tapia aprovechó el grato momento de camaradería para saludar a los asistentes, entregando dos noticias bastante relevantes para el mundo del adulto mayor, principalmente relacionadas a los servicios de salud pública y municipal, entre otras informaciones.

La primera de ellas fue la confirmación absoluta de la próxima construcción del nuevo Cesfam para Quilleco, una obra emblemática que superará ampliamente los mil 600 millones de pesos.

Agregó que tanto los recursos como su proyecto técnico ya están aprobados, lo que será una completa realidad que permitirá absorber la alta demanda de población, principalmente por parte de adultos mayores.

En esta misma área, Tapia también confirmó otra primicia comunal: la próxima puesta en marcha de la farmacia vecinal, un servicio que se suma a la nueva tendencia nacional de ofrecer la posibilidad a los usuarios que lo soliciten, la compra de medicamentos hasta con un 50% de rebaja en su valor comercial y sin descuidar la habitual entrega de los consultorios.

Etiquetas: