Resumen noticioso

Carabineros se reunió con juntas de vecinos de Los Ángeles

Para abordar temas puntuales como, por ejemplo, el buen uso del nivel 133.

30-05-2016_19-06-49web-1,
30-05-2016_19-06-49web-1 / FUENTE:

De manera ya tradicional, Carabineros sostuvo una reunión con los dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos que forman parte de Los Ángeles, las que involucran –además- a los 11 cuadrantes que componen la Primera Comisaría.

En la actividad participaron 54 dirigentes de las distintas juntas de vecinos y en ella se abordaron temas puntuales como lo el acercamiento que existe entre la comunidad y Carabineros de Chile y el trabajo que diariamente realizan con ellos.

Asimismo, se dictó una charla en torno a la atención de público; es decir, la forma en que personal policial ayuda a cada una de las personas que concurren a una unidad policial y cómo se adoptan los procedimientos que la comunidad desea dar a conocer.

Durante la jornada se abordó el uso del nivel 133, a fin de que sea utilizado de buena forma; en la actualidad, la Central de Comunicaciones recibe cerca de 18 mil llamadas diarias, de las cuales alrededor de 4.500 corresponden a emergencias reales. De ahí la importancia de brindarle el uso adecuado a este número.

Las llamadas inoficiosas impiden el ingreso de aquellos casos en los que realmente se necesita del accionar de la policía ante robos, asaltos, homicidios, accidentes de tránsito u otros hechos que afecten gravemente a las personas. 

En cuanto al aspecto institucional, el alto mando de la repartición se pronunció en torno al trabajo que Carabineros realiza a diario y el acercamiento que debe existir entre la institución y las juntas de vecinos, lo que se traduce en un apoyo vital al momento de trabajar.

Asimismo, dieron a conocer los pilares fundamentales que –en la actualidad- se enmarcan dentro del accionar de la Institución; entre ellos, la integración comunitaria; la excelencia operacional y la coordinación interinstitucional; el profesionalismo y la calidad de vida y desempeño policial.

Todo ello se enmarca dentro del plan estratégico que tiene Carabineros para trabajar y combatir la delincuencia En la jornada participó el gobernador provincial de Bío Bío, Luis Barceló; el prefecto de la repartición, coronel Hugo Zenteno; el subprefecto de los servicios, comandante Eric Flores; el subcomisario de los servicios de la Primera Comisaría, capitán Paulo Quiroz; personal de la Oficina de Atención Comunitaria y los delegados de cuadrante.

Etiquetas: