Resumen noticioso

Inauguran primera Expo Bonsái en la comuna de Laja

El Bonsái es una forma de arte que puede alivianar, entre otras cosas, el estrés; cualquier persona puede cultivar uno en el momento que estime conveniente.

27-05-2016_19-10-0712227-05-16-1,
27-05-2016_19-10-0712227-05-16-1 / FUENTE:

Hasta el próximo viernes 6 de junio estará abierta la primera expo Bonsái, la que se realiza en la Casa de la Cultura de la comuna de Laja.

En ella, Erich Zenteno muestra su trabajo y pasión, junto a él otros bonzaikas de Laja y Los Ángeles. La muestra es otra actividad del área cultural del municipio, entregando entretención, cultura y arte.

El experto describe la actividad como un pasatiempo relajante, agregando que es un proceso que lleva a un estado Zen a la mente.

Cortar, podar, regar llevan la mente a otro lugar y permite centrarse en tareas simples, encontrando tranquilidad a quien lo necesita y paciencia, puesto que ésta es también un requisito del cultivador.

Zenteno invitó a visitar la exposición, a conocer su trabajo, recibiendo de él consejos si les interesa adquirir uno o aprender la técnica de cultivo.

Puede que no esté al tanto de todas las bondades asociadas al árbol Bonsái, ni mucho menos de los beneficios ligados al crecimiento y cultivo de uno. Lo cierto es que el Bonsái es, en realidad, una forma de arte que puede alivianar, entre otras cosas, el estrés y lo mejor es que cualquier persona puede cultivar uno en el momento que estime conveniente.

La historia del Bonsái nace hace más de 2000 años en China, de ahí pasa a Japón donde gana popularidad y se da a conocer al mundo.

Etiquetas: