Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Disponen más de 400 cupos para personas en situación de calle en la región

por Marcos Sarmiento

En la provincia de Biobío los albergues tendrán una oferta de 50 camas.

19-05-2016_19-19-597.1-1 /

Las bajas temperaturas se dejan sentir ya en el Biobío, es por ello que la Seremi de Desarrollo Social de la zona, ya tiene estructurada la aplicación del Plan de Invierno 2016 para la región.

Fue así que el pasado martes y en dependencias del comedor del Hogar de Cristo de la capital regional, se realizó la firma del convenio con las entidades colaboradas de la medida, con el objeto que el plan comience a aplicarse desde el 30 de mayo.

La actividad se llevó a cabo en el marco de una ceremonia a la cual asistió el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán; la gobernadora de la provincia de Concepción, Andrea Muñoz; el director del Servicio Salud Concepción, Marcelo Yévenes y la directora ejecutiva del Hogar de Cristo Cecilia Ponce.

Tras la instancia, el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán, comentó que “hoy firmamos el convenio de lanzamiento del Plan Invierno que por primera vez se realiza de manera descentralizada y es firmada por esta seremía. Es una señal potente que entrega la Presidenta Michelle Bachelet, para que la ejecución dependa de las regiones”.

En el mismo sentido, la directora ejecutiva del Hogar de Cristo, Cecilia Ponce, expresó al respecto que “con el Plan Invierno nosotros reforzamos nuestro trabajo. Vamos a tener dos rutas en los territorios de Los Ángeles, Chillán y Concepción, atendiendo diariamente a 95 personas en situación de calle”.

Cabe destacar, que en la región del Biobío, el Plan Invierno 2016 se materializará con 7 albergues transitorios de 17 horas y 3 albergues transitorios de 24 horas, que junto a 2 sobrecupos totalizan 239 camas para las personas en situación de calle. Junto con ello, habrá 6 rutas en calle, que permitirán brindar 175 atenciones. A ello se suma 1 ruta médica que ofrecerá 20 atenciones. Todo esto, durante los 137 días que durará en la región del Biobío.

Finalmente, vale precisar que El Plan Invierno estará presente en 15 comunas de la región, distribuyéndose de la siguiente manera  en las 4 provincias de la región: Concepción, 270 cupos; Ñuble, 60 cupos; Biobío, 50 cupos y Arauco 44.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto