Resumen noticioso

Ana Bull habló sobre la continuidad de Nelson Soto tras la Liguilla

La ilusión llegó hasta que Puerto Montt entró a la cancha con todas las luces encendidas. Con ello, el 4 a 0 a favor de los locales fue un duro golpe, una diferencia que no existe.

16-05-2016_17-48-091-228-1,
16-05-2016_17-48-091-228-1 / FUENTE:

Deportes Iberia se jugó la vida durante las últimas fechas, desde su intención de clasificar a la postemporada, hasta que luchó palmo a palmo la posibilidad de jugar una llave definitoria contra Everton, algo que, siendo de conocimiento público, no se pudo dar.

Ante tal escenario, y terminada la participación de Iberia, la presidenta del club, Ana Soledad Bull, respondió a las preguntas de La Tribuna, tras un acuerdo en que hablaría de todo luego del partido del domingo recién pasado.

- Primero que todo, no puedo dejar de preguntar sus sensaciones tras perder la final de la liguilla ante Puerto Montt. ¿Cómo se lo tomó usted y el directorio?

Nos quedamos con una sensación de frustración por la gran ilusión que significaba haber llegado a esa instancia con un rendimiento sobresaliente. Estuvimos muy cerca de ascender a primera. No obstante, el equipo, cuerpo técnico, administrativos y dirigentes lo han dado todo por Iberia. Estamos ciertos de haber elegido las mejores personas para este desafío, especialmente en un año que ha sido complejo en lo futbolístico y también en lo económico, donde hubo que reducir el presupuesto para poder enfrentar nuestros compromisos financieros.

- ¿Todo lo que se generó en torno a Iberia en las últimas semanas, era algo que ustedes esperaban, o esta segunda rueda superó las expectativas?

Uno trabaja pensando siempre en ser el mejor, pero claramente se nos dieron favorablemente las cosas.

- Este plantel, que es de lo más económico en la primera B, ¿pretenden mantenerlo? Tenemos entendido que hace un tiempo que están en negociaciones con los jugadores y cuerpo técnico. ¿En qué va todo?

Para nosotros recién termina la temporada y habrá un periodo de evaluación. Obviamente se debe definir a la brevedad la continuidad de algunos integrantes del equipo y cuerpo técnico.

- Terminada esta temporada para el club, ¿tienen pensado los nombres que llegarán al club, y que fueron solicitados por Nelson Soto?

Aún no llegamos acuerdo con Nelson, es una conversación pendiente. A quien sea el próximo DT trataremos, dentro de nuestro presupuesto, de contratar a los refuerzos que estime convenientes.

- ¿Realizarán una renovación de camiseta? ¿Será con la misma empresa, o buscarán dar un nuevo aire, que permita incentivar la venta de la indumentaria a los hinchas de Iberia?

No por el momento, este año hemos incentivado la venta de camisetas a través de puntos de venta (como calzados Coté).

- Sabiendo que es difícil una promesa, ¿cuánto tiempo cree que deberá esperar el hincha azulgrana para ver a su equipo peleando opciones de subir a primera A, sabiendo los altos costos que ello implica?  ¿Se le abrió el apetito a la dirigencia para desembolsar dinero en un equipo que pelee el campeonato? (jugadores actuales, más refuerzos de jerarquía).

Vamos a seguir trabajando con la misma energía y ganas para llegar a la primera A. Pero, siempre conscientes de nuestra realidad financiera. No vamos a contratar con costos que no seamos capaces de asumir responsablemente.

- Finalmente, ¿cuándo se junta a conversar con Nelson Soto para determinar quiénes siguen, y quienes no, en Iberia?

Aún no está definido. Dependerá de su disponibilidad, pero será pronto.

 

Etiquetas: