Resumen noticioso

La Unión Española jugará torneo en Los Ángeles este fin de semana

La escuela de fútbol del club de Avenida Independencia, Santiago, con su filial en la provincia de Bío Bío, medirá fuerzas, entre ellos, con el elenco cruzado.

18-04-2016_19-17-521-465,
18-04-2016_19-17-521-465 / FUENTE:

Jerson García, director de la escuela de fútbol de la Unión Española en la ciudad de Los Ángeles, lleva trabajando poco más de 8 meses, con niños de 4 a 16 años.

“Trabajamos en el complejo Galilea los días sábado, con los niños de 4 a 12 años, y en la semana el miércoles y sábado, con niños de 13 a 16 años. Esta idea partió a través de un proyecto que idee junto con un amigo, el cual fue enviado a Santiago para contar con la filial en la ciudad. Fue aprobado, y nos dieron el sí para poder empezar a trabajar”, comentó.

Además, añadió que “los días de entrenamiento son los sábados alrededor de una hora y media con cada categoría, y el día miércoles dos horas. La cantidad de niños que tenemos matriculados son alrededor de 140 niños, y activos son 120. Trabajamos 4 profesores, todos de educación física, Hernán Godoy, Felipe Segpi y el profesor Cristian que trabaja con los arqueros”.

Tienen como próximo desafío, el 23 de abril, el campeonato que lleva por nombre “Espíritu Formativo”, que está a cargo de la filial de Universidad Católica en Angol, a cargo del profesor Luis Mena, y tienen planeado incorporar una serie femenina.

“A la vez, trabajamos con niños con capacidades diferentes, tenemos niños dentro de las series, y para nosotros no es ningún tipo de problema. La mayoría de los niños pertenecen a la villa Galilea, pero también a niños que vienen del campo, de Nacimiento, Negrete, Renaico, de distintas partes cercanas a Los Ángeles”, sostuvo.

Para poder comunicarse con gente del club, puede contactarse en el facebook: Escuela de Fútbol Unión Española filial Los Ángeles, donde también encontrarán un teléfono de contacto.

UN CAMPEONATO, EL GRAN DESAFÍO

Este fin de semana, el día sábado, tendrán un campeonato de escuelas formativas. Participará la escuela del profesor Benjamín Muñoz, Huachipato de Los Ángeles, Promasa, Angol (Filial UC) y Barrabases.

“El día sábado comienza y se jugará a dos ruedas, con partidos que se jugarán en Los Ángeles y Angol, y nosotros haremos de local en el recinto de Iansa, con la escuela de Benjamín Muñoz, a partir de las 10:30 de la mañana”, cerró Jerson García.

 

Etiquetas: