Resumen noticioso

Sector Forestal fortalece sistema educativo que prepara a futuros trabajadores

Breve forestal

13-04-2016_16-53-342.1,
13-04-2016_16-53-342.1 / FUENTE:

Fortalecer y vincular la formación técnico profesional con la educación superior y el mundo laboral, es el objetivo del proyecto que el sector forestal ejecutará este año en alianza con tres liceos de la provincia del Bío Bío, el Ministerio de Educación y la Corporación Chilena de la Madera.

El proyecto que se centrará en las especialidades forestal y agropecuaria, busca potenciar las capacidades de docentes y directivos, la calidad y pertinencia del aprendizaje junto con asegurar la sostenibilidad de estas iniciativas. 

Las instituciones educativas beneficiadas con esta iniciativa público-privada son el Liceo B-67 de Huépil, el Liceo Agrícola y Forestal El Huertón de Los Ángeles; y el Liceo Miguel Ángel Cerda Leiva de Mulchén. 

Este es el segundo proyecto de Articulación y Fortalecimiento que implementa Corma. El primero incluyó a 11 liceos técnico profesionales de las Regiones del Maule, Bío Bío y Los Ríos, en las especialidades de Electricidad, Forestal y Mecánica Industrial.

El gerente regional de la Corporación Chilena de la Madera, Emilio Uribe, dijo que el gremio está trabajando activamente para establecer un estándar en este tipo de formación ligada al sector forestal y que “con este proyecto queremos asegurar la sostenibilidad de las iniciativas en los liceos y establecer un modelo de formación técnico profesional, acercando los perfiles de egreso de los liceos con los perfiles de ingreso a las empresas”.