Resumen noticioso

En Quilleco renuevan convenio con Sernac para atención en la comuna

Esta firma renueva los servicios que entrega la institución, y que atenderá en las dependencias del Juzgado de Policía local, calle Bascur Nº 295.

12-04-2016_18-38-061-020,
12-04-2016_18-38-061-020 / FUENTE:

Rodrigo Tapia Avello, alcalde de Quilleco, y Juan Pablo Pinto, director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac),renovó la firma del convenio para la atención de esta oficina en la comuna, y así seguir protegiendo los derechos de los consumidores.

Dicha oficina atiende en dependencias del Juzgado de Policía local en calle Bascur N° 295, su encargada es  Pilar Almendras Oñate, siendo su fono consulta el (43) 2633405 – 2633433, y el horario de atención es de 8:30 a 14 horas, de lunes a viernes.

La máxima autoridad de la comuna, expresó que dicho convenio es muy importante, ya que con esta firma los vecinos no tienen que viajar para realizar consultas o quejas sobre alguna empresa que viole sus derechos.

Juan Pablo Pinto, director del Servicio Nacional del Consumidor, manifestó su agradecimiento al edil de la comuna por recibir al Sernac móvil y la posibilidad de renovación del convenio, entre el Municipio y Sernac, lo que permite a la comunidad poder realizar sus consultas y reclamos en la comuna.

“Quiero agradecer, a nombre del servicio a la comunidad, por habernos recibido. Esto garantiza a la gente de la comuna la presencia de nosotros, de manera que pueden acercarse a la municipalidad a formular sus consultas y reclamos”, sostuvo.

El viernes 8 estuvo presente el Sernac Móvil, quien atendió consultas de los vecinos de la comuna, y que en una próxima fecha podría volver a estar en Quilleco.

El Sernac intercede o media en los conflictos de consumo entre las empresas y los consumidores.Cuando el consumidorreclama en el Sernac, este se comunica con la empresa para informarle la situación existente y solicitar una respuesta al caso.

Etiquetas: