Resumen noticioso

Conozca donde están los precios más baratos de pescados y mariscos de la zona

El terminal pesquero angelino saca ventajas por sobre las grandes cadenas de supermercados. La calidad, el precio y la variedad son la clave que marca la diferencia.

21-03-2016_20-32-13PESCADOSYMARISCOS1,
21-03-2016_20-32-13PESCADOSYMARISCOS1 / FUENTE:

Llega Semana Santa y con ello el aumento en la compra de productos marinos.

Es ya una tradición que el fin de semana santo, que este año se celebra el 25, 26 y 27 de marzo, el día viernes no se puede comer carne, por lo que estos productos son los más apetecidos por la gente.

Los grandes beneficiados con estos son los supermercados y los puestos que se dedican –exclusivamente- a la venta de estos durante el año.

En esta línea, la presidenta del Sindicato independiente de pescados y mariscos de Los Ángeles, Catalina Cid, aseguró que “los precios a pesar de comenzar Semana santa se van a mantener, no deberían aumentar”.  

Asimismo, sostuvo que esperan una gran llegada de público de cara a este fin de semana, donde atenderán en el mismo horario toda la semana. Dentro de las proyecciones que esperan, es que el flujo de clientes aumente en un 100%.

Respecto a la actualidad de la clientela, manifestó que la gente ha estado respondiendo de buena forma y dentro de lo previsto.

A su vez, llamó a la población a comprar con calma, “he de esperar que la gente nos acompañe y decirle que no tengan miedo por la marea roja, porque siempre ha existido, lo que pasa es que se le da más cabida en los medios por la fecha cercana a un fin de semana bueno, pero los productos están todos buenos, Sanidad estuvo recién revisando y encontró todo en buen estado”.

Por lo mismo, Cid dijo que la gente debe ir con seguridad al terminal pesquero angelino, porque ahí se trabajan los productos marinos todo el año.

En relación a una eventual alza en el precio, explicó que de momento no se ha dado, pero que podría ocurrir durante la semana. “La cholga y la almeja deberían mantenerse, el pescado si es que sube, no debería de hacerlo más allá de 500 pesos, a lo mucho sería eso”.

Por su parte, Nelson García, colaborador del local “Marimar”, de la Vega, afirmó que “estamos esperando a que la gente venga para atenderla bien, los precios han subido un poco, como es lo normal, pero lo más importante es que está todo fresco y de calidad”.

En ese aspecto, agregó que si bien, proyectan un alza, no debería ser significativa, aunque hay que esperar para saber, ya que los vendedores son los que miden el valor.

A su vez dijo que “en Semana santa esto se llena, hay mucho público, la gente debe tener paciencia para comprar”.

Los días más complejos según detalló García son el miércoles y jueves, por lo que llamó al público a tratar de comprar anticipadamente y mantener los alimentos frescos, para así evitar los atochamientos típicos de esta época del año.

En líneas generales se podía apreciar la pescada a $2.500, reineta a $3.500, la sierra a $2.000, cholga $1.500, almejas $2.000 y chorito maltón $2.000

SUPERMERCADOS: LA OTRA REALIDAD

En relación a las grandes cadenas de supermercados, estas también reciben una gran cantidad de público.

En cuanto a la calidad, la diferencia está en que la mayoría de los productos que se ofrecen están congelados, por lo que el alimento no está fresco.

Para algunos esta es la gran diferencia entre ir a comprar a un terminal pesquero, que a un supermercado. Asimismo la diferencia de precios no es considerable, aunque sigue siendo más rentable comprar en los terminales.

Entre los precios que destacaron en el local están las cholgas a 1.890 pesos, la reineta a 4.990, la merluza a 4.790, la trucha a 5.490, entre otros.

A pesar de que La Tribuna intentó contactarse con alguno de los encargados de uno de los supermercados de las grandes cadenas, estos se negaron a conversar. 




matomo