Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Laja realizó la IX versión de la Feria Agroartesanal

por María José Villagran Barra

Con ella, el municipio busca potenciar el turismo en la comuna, promoviéndola a través de fiestas costumbristas y actividades de alta convocatoria.

07-02-2016_20-50-0611107-02-16 /

En la Costanera Sur de la laguna La Señoranza se realizó la IX versión de la Feria Agroartesanal, en la comuna de Laja.

Se trató de un evento que ya forma parte del calendario de actividades veraniegas y que, desde su inicio, ha pretendido brindar apoyo a instituciones y artesanos nacionales en torno a la comercialización de sus productos a turistas y público que visitan este espacio.

De esta forma, el municipio busca potenciar el turismo en la comuna, promoviéndola a través de fiestas costumbristas y actividades de alta convocatoria.

Como es de costumbre, la feria se realizó en una amplia y cómoda carpa, cobijando un patio de comidas y disponiendo de  stands de gastronomía, jugos naturales, repostería, y artesanía.

En paralelo a la feria, se realizó un show que contó con la presencia de destacados cantantes y agrupaciones, todo con la finalidad de aportar a la entretención y el relajo en estos días de vacaciones.

La administración del alcalde Pinto entregó un reconocimiento a artesanos y comerciantes que participaron en la feria. En categoría cocinerías, fueron destacados Alejandrina Aste, con sabores del Perú; en repostería, el reconocimiento fue para Evelyn Gómez.

En materia de artesanía, fueron destacados los cinturones de cuero de Lucas Mendoza; en innovación, se distinguió a Ana Navarro por Joyas en Ecoresina.

Los galardones fueron entregados por Pinto y los concejales Luis Espinoza, José Serra y Luis Ponce.

El jefe comunal saludó a los expositores y agradeció por mostrar su trabajo en la comuna, expresando que saben que ellos hacen un gran esfuerzo para concurrir hasta Laja, aportando con su trabajo para hacer la feria.

Asimismo, también agradecieron al público por su respaldo y presencia, animándolos a seguir trabajando en otras actividades masivas como ésta.

En el escenario -ubicado en la feria- contó con la presencia de diversos artistas como los grupos locales Andino y los invitados “De Medianoche” y la banda “Potencia” desde Argentina, además de Los Chaparros del Amor.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto