Resumen noticioso

Fiscalización predio agrícola en Antuco

Breve Agrícola

03-02-2016_11-12-392.2,
03-02-2016_11-12-392.2 / FUENTE:

En la visita las autoridades recorrieron el predio de arándanos, revisando que las condiciones de trabajo fueran óptimas para los temporeros. Asimismo, se reunieron con los trabajadores agrícolas para darle a conocer sus derechos sobre los trabajos de temporada.

En este sentido el director regional (S) del Trabajo, Fernando Ortega, indicó que: “la fiscalización corresponde al Programa Nacional de Fiscalización Agrícola de Temporada que se desarrolla en el período de octubre del año 2015 a abril del año 2016. En la región del Biobío se realizarán alrededor de 80 fiscalizaciones y, a nivel nacional más de 1.700, las que incluyen materia del contrato de trabajo, registro de asistencia, higiene y seguridad y protección a la maternidad.

Por su parte, la seremi del Trabajo de la Región, Victoria Fariña, hizo hincapié en que se debe respetar los derechos de los trabajadores de temporada, ya que en esta época el trabajo aumenta, y por sus características, tanto empleadores como trabajadores deben tener muy claro sus derechos y obligaciones. En este mismo sentido, ya que ellos trabajan expuestos a la radiación solar, resulta de suma importancia el uso del protector solar y la ropa adecuada para protegerse  del sol, pesticidas y plaguicidas.