Resumen noticioso

Más de treinta familias de Polcura ya cuentan con su casa propia

Durante todos estos años, se debió incurrir en importantes reparaciones de las casas debido al estado de abandono y a la intervención de antisociales.

29-01-2016_19-52-35weeb,
29-01-2016_19-52-35weeb / FUENTE:

Desde junio de 2001 que los socios del Comité Habitacional Piedra Azul de Polcura, soñaban con la casa propia; se trata de familias que veían con esperanza la posibilidad de contar con un lugar digno y confortable para vivir.

Sin embargo, se habla de un proyecto que -tras incontables contratiempos- demoraron el término de las obras y la regularización final de las propiedades.

La innata capacidad de sus dirigentes para mantener unido al grupo, sumado al apoyo del municipio de Tucapel y del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) -otorgante de los subsidios originales-, se concretó la entrega de las viviendas, el 27 de enero pasado.

Con una ceremonia cumplida en el mismo lugar, sellaron un largo camino de muchas dificultades que quedarán en la memoria colectiva de sus pobladores.

La actividad fue encabezada por el alcalde José Antonio Fernández y en ella también participó la delegada del Serviu, Eugenia Guzmán; los concejales Dina Gutiérrez, Magaly Jara, Jaime Henríquez, Jorge Riquelme y Héctor Córdova, además de representantes de la comunidad y dirigentes sociales.

Durante todos estos años, se debió incurrir en importantes reparaciones de las casas debido al estado de abandono y a la intervención de antisociales.

De igual forma, se dotó de un sistema propio de agua potable para la villa mientras se termina el proyecto de Agua Potable Rural de la localidad.

Según detalló el mismo alcalde, todas las inversiones fueron ejecutadas con fondos municipales, agregando -además- que desde el comienzo de su administración buscó las vías de apoyo para no dejar a la deriva las 31 familias polcuranas.

En su saludo, el jefe comunal felicitó la constancia de los vecinos, manifestando su compromiso para que este lugar se transforme en un barrio agradable para vivir.

Para ello, agregó, será necesario seguir trabajando para que -una vez que se normalice el abastecimiento de agua potable- se puedan pavimentar las calles, construir veredas, áreas verdes, zonas de esparcimiento y la instalación de juegos para niños.

Asimismo, invitó a los propietarios a que ya piensen en organizarse para que se generen los futuros proyectos de ampliación de viviendas, iniciativas que siempre contarán con el apoyo del municipio para acelerar los procesos.

Etiquetas: