Resumen noticioso

PDI se adjudicó millonario proyecto de Caja de compensación Los Andes

El monto recibido por la Institución permitirá implementar un gimnasio que estará abierto a los funcionarios y sus cargas como también a la comunidad.

22-01-2016_20-53-41web,
22-01-2016_20-53-41web / FUENTE:

Un millonario proyecto fue el que se adjudicó la Policía de Investigaciones de Los Ángeles a fin de brindar un beneficio directo, tanto a sus funcionarios como a la comunidad en donde se encuentra inserta.

El monto fue otorgado por la caja de Compensación Los Andes y se trata de “proyectos de fondos que queremos materializar en las empresas y que apunten, directamente, al beneficio de las personas, de los afiliados y sus cargas”, relató el gerente de la caja Los Andes de nuestra ciudad, Francisco Escobar.

Se trata de una iniciativa que fue postulada el año 2015 y que apunta a brindar bienestar a quienes forman parte de la Institución.

“El proyecto tiene una valorización que dice relación con el costo del proyecto, donde la PDI se adjudica alrededor de 11 millones 600 mil pesos”, explicó Escobar.

Por su parte, el jefe de la Prefectura provincial de Bío Bío de la Policía de Investigaciones, subprefecto Carlos Illesca, expresó que esta iniciativa permitirá entregarle un beneficio directo a los funcionarios de la PDI.

Éste también se enmarca, “en una de las primicias que nuestro director general ha impuesto dentro de su nuevo mando, que es la mirada hacia el interior de la Policía de Investigaciones, hacia nuestros funcionarios, buscar la forma que ellos se sientan agradables y el confort que necesitan para trabajar”, expresó Illesca.

El oficial de la policía civil agregó, además, que el monto recibido por la Institución permitirá implementar un gimnasio que estará abierto a los funcionarios y sus cargas como también a la comunidad.

“El slogan que nosotros ocupamos es una PDI más sana, cercana a la comunidad y es porque también nos permite acercarnos a la gente, traer grupos de trabajo, grupos de tercera edad que quieran compartir en nuestros cuarteles”, explicó Illesca.

Para acceder a este beneficio, el contacto será a través de la persona ayudante de la Prefectura de la PDI, quien entregará la información que requieren para poder ocupar las dependencias.

En este contexto, expresó el subprefecto, el proyecto nace como una necesidad proveniente del alto mando de la PDI que permitirá encontrar una fórmula para que la gente se sintiera agradable y cómoda en su lugar de trabajo.

La idea es que éste “también sea grato para compartir, que no tenga que ir a otro lugar a hacer una actividad física que es súper importante para mantener una vida sana”, sostuvo Illesca.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR A ESTOS PROYECTOS Y CÓMO?

El gerente de la caja Los Andes de Los Ángeles, Francisco Escobar, explicó que pueden postular a estos proyectos todas las empresas afiliadas que cumplan con los requisitos mínimos “que son de cara al tipo de proyecto que nosotros financiamos”.

Las restricciones, agregó, solamente dicen relación con que sean proyectos de beneficio social, que sean sustentables en el tiempo y que aborden un número importante de trabajadores o afiliados y cargas.

Escobar detalló que, durante 2015, fueron 900 los proyectos postulados a nivel nacional; del total, fueron acreedores del beneficio sobre 180.

En Los Ángeles, tres fueron las empresas que se adjudicaron los fondos, incluyendo a la Policía de Investigaciones.

 

Etiquetas:




matomo