Resumen noticioso

Cinco motivos por los cuales debes dejar de tomar alcohol

El consumo de alcohol es normal entre la juventud, debido a que es la edad en que inician las reuniones sociales; sin embargo, esto implica un problema cuando la ingesta no se puede controlar.

Lo más sano para tu mente y cuerpo es dejar de beber en cantidades excesivas.

20-01-2016_18-43-191-21120-01-16,
20-01-2016_18-43-191-21120-01-16 / FUENTE:

Los especialistas aseguran que una cantidad moderada de alcohol no generará daños inmediatos en tu cuerpo, incluso te puede beneficiar (como es el caso del vino tinto), pero lo ideal es evitarlo para cuidar tu cuerpo y protegerlos. Por ello, te damos las siguientes cinco razones para dejar de beber:

Impacta en el cerebro: El alcohol tiene efectos negativos en el cerebro. De acuerdo con un estudio del Wellesley College, las personas que beben registran una reducción cerebral progresiva.

Peligra tu corazón: Las bebidas alcohólicas elevan la presión sanguínea y debilita la musculatura cardiaca y la capacidad de bombear sangre. Algunas veces provoca miocarditis.

Daña tu estómago: Dejar de beber es una buena idea para proteger a tu aparato digestivo, debido a que el alcohol aumenta la producción de ácido gástrico, incrementa el riesgo de padecer cáncer y esofagitis.

Afecta tu sexualidad: La ingesta de alcohol disminuye la libido y, por ende, la actividad sexual. Cuando se padece alcoholismo se puede registrar disfunción eréctil; además, altera las hormonas femeninas.

Genera cirrosis hepática: Es muy conocido que las grandes dosis de alcohol dañan la salud del hígado, por lo que se incrementa el riesgo de padecer hepatitis alcohólica hígado graso e ictericia.

Recuerda que al beber alcohol en exceso se crea dependencia física aunada a una obsesión mental. En pocas palabras, el alcoholismo es una enfermedad que debe ser superada con ayuda de los familiares, trabajadores sociales, psicólogos y psiquiatras, quienes ayudarán a superar las crisis, sobre todo, el síndrome de abstinencia.

Por ello, dejar de beber es una acción que agradecerás con el tiempo y lograrás que tu cuerpo, tu mente y tus emociones estén más equilibradas, lo que detonará una mayor calidad de vida. Y tú, ¿cuánto alcohol consumes al día? ¿Cuándo lo piensas dejar?

 

REMEDIOS CASEROS

Indicar que el dejar de beber alcohol no es fácil, se necesita mucha fuerza de voluntad y hay que seguir las indicaciones de los médicos especialistas, nutricionista o psicólogo según el caso. Los remedios caseros que se indican no son recetas milagrosas que harán que dejes de beber de un día para otro, pueden ayudar un poquito a quitar la ansiedad por beber y ayudar en la eliminación de toxinas de nuestro organismo.

Levadura de cerveza: En un zumo de frutas o verduras añadir una cucharada sopera de levadura de cerveza. Beber dos o tres veces al día. Este remedio ayudará a desintoxicar el organismo y así colaborar en la dura tarea de dejar el alcohol.

Uvas: Realizar una dieta a base de uvas durante un mes puede ser un remedio útil dado que esta fruta es una de las bases para preparar ciertos alcoholes lo que le hace un substituto ideal para el alcohol. Tomar uvas 3 veces al día.

Manzana: Tomar 2 o 3 manzanas al día ayudará a desintoxicar el organismo, a la vez que sus minerales y nutrientes lo fortalecen.

Infusiones: Algunas infusiones pueden ayudar a inhibir la necesidad de tomar alcohol. Una muy recomendable es una mezcla de una cucharada de tilo, una de albahaca, una de salvia y otra de boldo. Hervir con agua y dejar reposar unos cinco minutos, tomar tres veces al día.

Clavo de olor: Chupar dos clavos de olor durante unos minutos, ayudará a controlar la ansiedad por tomar una copa, gracias a su fuerte sabor que puede quitar las ganas por beber.

 

Etiquetas:




matomo