Resumen noticioso

Las mejores alternativas para comprar uniformes escolares en Los Ángeles

Aseguran que los precios se mantendrán hasta marzo.

17-01-2016_18-39-561-10.0,
17-01-2016_18-39-561-10.0 / FUENTE:

Han pasado sólo unassemanas de la celebración de Año Nuevo, cuando ya las tiendas comienzan a atestar sus vitrinas y  anaqueles con los uniformes escolares para la temporada 2016.

Los Ángeles no escapa a esta realidad, ya que un simple recorrido por el centro de la comunanos permite ver las anticipadas ofertas  escolares, que llaman a comprar ahora y evitarse las aglomeraciones de fines de febrero o comienzos de marzo.

Una de las tiendas tradicionales de la ciudad, Casa García, ya tiene toda su oferta escolar totalmente desplegada, destacándose su colección exclusiva para los colegios San Gabriel Arcángel y Padre Alberto Hurtado.Además, cuenta con uniformes para el Colegio Alemán, Liceo Alemán, Colegio Concepción, San Rafael y Bicentenario.

Toda su ropa escolar tiene un descuento del 10% por compras en  efectivo, rebaja que podría aumentar esta semana.

Yo creo que el martes  se estaría lanzando un descuento adicional al 10 % que aplicamos ahora. Todavía no se sabe el porcentaje, pero  debiera ser una rebaja bastante tentadora, aseguró Daniel Contreras, encargado de Ventas de Colegio en Casa García.

Agregó, que actualmente un buzo escolar completo talla 14, como para un niño de 10 a 12 años -de cualquier establecimiento- tiene un precio de 21 mil pesos aproximadamente, monto que debiera disminuir  si se aplica el  descuento adicional para esta semana.

Con respecto a las grandes cadenas, Falabella también es una de las tiendas con uniformes especiales para establecimientos educacionales de Los Ángeles, destacando la ropa escolar para el Liceo Bicentenario, Liceo Industrial, Liceo Comercial, Colegio Teresiano, Colegio Alemán y Colegio Concepción.

Al igual que Casa García los precios no dependen del colegio, sino de la talla  y la calidad de la ropa, con un valor aproximado de 8.990 para el pantalón de buzo y 12.990 para su polerón respectivo, es decir, 21.980 pesos en total.

Consultados sobre futuros descuentos, los encargados de la tienda no quisieron entregar mayores antecedentes, sosteniendo que los temas comunicacionales los ven desde Santiago.

SUPERMERCADOS SE SUMAN A LA VENTA ESCOLAR

Apuntando al ahorro y sin vestimenta especial para colegios, los supermercados con sede en Los Ángeles también apuestan a capturar un segmento de las demandas de ropa escolar en la comuna.

Un ejemplo de ello es el supermercado Líder de calle Ricardo Vicuña, con las siguientes ofertas: el típico pantalón gris de colegio a $5.990 en tallas de la 14-50, falda azul o gris a $4.990  en tallas 10 a 16, polera piqué a $2.990 de la talla 4 a 16 y  polerón básico a $4.990 en tallas 4 a la 16.

Aquí las compras son más lentas que en el resto de las tiendas angelinas, sin embargo, aumentan considerablemente desde febrero, aseguró uno de los dependientes del supermercado.

UNA TIENDA LOCAL CON VOCACIÓN ESCOLAR

Un actor especial en la guerra de los uniformes es Confecciones Norfi, pues fuera de ser una tienda familiar de Los Ángeles, desde su inauguración -hace 27 años-confecciona buzos escolares para los principales planteles de estudio de la  comuna.

Es así que en la tienda situada en calle Colo Colo se pueden hallar buzos para diferentes planteles educacionales, tanto municipales como subvencionados y particulares.

Dentro de la oferta destacan los buzos para el Liceo Bicentenario, Liceo de Hombres, Escuela España, Escuela 885, colegio San Gabriel Arcángel, Padre Alberto Hurtado y Colegio Alemán.

El precio al igual que en todas las tiendas es el mismo para todos los colegios, cobrándose sólo diferencias por la talla, ya  que aseguran- la calidad  es la misma paratodos losproductos. Sin embargo, en Norfi se la juegan por decir que sus precios  son  los más bajos de la comuna, pese a no preocuparse por los descuentos de la competencia.

Aquí hay buzos como para 20 colegios aproximadamente, desde municipales a particulares. Todos al mismo precio, con sumas más económicas que el resto. Por ejemplo, un buzo talla 14 cuesta 18 mil 400 pesos, incluyendo pantalón y polerón. El valor es el mismo del año pasado, por ello no nos hemos preocupado de lo que cobra la competencia, expresó Romelia Zapata, encargada (S) de local.

Añadió, que nosotros tenemos los buzos escolares durante todo el año, por eso aseguramos el cambio y la calidad, ya que nosotros mismos confeccionamos los uniformes.  Además, los precios se mantienen los 365 días, así que el público puede estar tranquilo que no se subirán  los precios en marzo.

COMPRAS EN ENERO

Si bien puede parecer un acto casi masoquista realizar compras  escolares cuando recién comienza la temporada de vacaciones, muchos consumidores privilegian este tiempo, no sólo por el valor de las ofertas, si no por la tranquilidad y la mayor variedad de tallas disponibles en las tiendas.

Es fome realizar las compras escolares en enero, sin embargo, hay que hacerlo. Una vez compré a fines de febrero o a principios de marzo, no  recuerdo bien, y tuve muchos problemas para encontrar las tallas, así que tuve que comprar lo que quedaba nada más, sostuvo Lorna Pino, madre de una  alumna del San Gabriel.

Otro factor positivo de realizar las compras de uniformes en enero, es que ya se conoce el gasto en materia escolar, por ende el dinero que sobre servirá para disfrutar en tranquilidad de las vacaciones.

Para mí es cómodo comprar ahora, porque  me voy tranquila de vacaciones. Siempre compro un poco más grande las tallas, para que lleguemos a marzo sin una medida tan justa. Además, que la gente no está amontonada o peleando tallas, sostuvo Janny Milla, otra madre que realizaba compras escolares.

Y si piensa que sólo los padres ven algo positivo en las compras escolares en enero, también hay niños que prefieren comprar anticipadamente los uniformes.

Es entretenido comprar ahora, porque se hace más tranquilo que después en febrero. Hoy me compraron los pantalones, la camisa y el polerón. Así que ya estoy  listo para cuando deba entrar a sexto, sostuvo Francisco Vega de 11 años.

Comparación de precios uniforme básico

Líder

Falabella

Casa García

Camisa o polera piqué (4 a 16)

$2.990 (polera)

$6.590 (camisa)

$5.990 (camisa)

Pantalón (14 a 50)

$5.990

$5.990

$10.990

Polerón azul (4 a 16)

$4.990

$4.990

$12.990

Zapatos (30 a 38)

$18.900

$21.990

$24.990

Total

$32.870

$39.560

$54.960

Precios tomados de stock disponible el viernes 15 de enero. No existe referencia a calidad.

 

Consejos para comprar uniformes escolares

1)      Revise el uniforme del año pasado y recicle lo que se pueda ocupar.

2)      Haga una lista de compra para evitar gastos innecesarios.

3)      No se olvide de cotizar y comparar en distintas tiendas.

4)      Prefiera la calidad  a las marcas de moda.

5)      Recuerde que está prohibido exigir uniformes de una determinada marca.

6)      Lleve a su hijo o hija para que se pruebe el uniforme.

7)      Guarde las boletas y ticket de cambio, sobre todo si compra en enero (aumento de talla).

8)      Al igual que todos los productos, los uniformes escolares tienen 3 meses de garantía legal.

Etiquetas:




matomo