Resumen noticioso

Biblioteca de Huépil habilitará nuevo espacio infantil de lectura

Se estima que la sala estará habilitada en un 100% entre los meses de marzo y abril.

08-01-2016_18-56-1611208-01-16,
08-01-2016_18-56-1611208-01-16 / FUENTE:

La biblioteca municipal de Huépil, en la comuna de Tucapel, se adjudicó un proyecto que permitirá remodelar y contemplar un espacio que permita la cultura y el esparcimiento, como un modo de fomentar la lectura en los más pequeños de la casa.

“Hermoseando el rincón infantil de nuestra biblioteca” es el nombre de la iniciativa, la que fue postulada al Fondo del Libro del Consejo de la Cultura, precisamente a la línea de Fomento de la Lectura.

Tras confirmar la adjudicación de estos recursos, la encargada comunal de la entidad, Fátima Flores, expresó que ello permitirá disponer de más de 4 millones 548 mil pesos para su implementación.

Además detalló que, entre los meses de marzo y abril, la inversión debería estar implementada al 100%. Ésta contempla un kit de cojines infantiles, baúles, libros, estantes, un televisor LED de 48”, alfombras, cortinas, mesas, un bergere para las mamás que acompañan a los niños y una estufa a pellets con sus respectivos accesorios, para esos fríos días de invierno.

Lo que busca este proyecto es abrir un nuevo espacio para que los niños se introduzcan al mundo de la lectura de una forma paulatina y en un entorno adecuado para su edad, desarrollando los primeros hábitos como el uso de un libro, sus cuidados y almacenamiento, formando las nuevas generaciones que se sumarán a los cientos de usuarios que aún prefieren el soporte papel por sobre las tecnologías digitales.

Etiquetas: