Resumen noticioso

Mujeres jefas de hogar se certifican en cursos del programa Más Capaz

Este plan busca apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

11-12-2015_20-36-3411111-12-15,
11-12-2015_20-36-3411111-12-15 / FUENTE:

Un total de 44 personas, la gran mayoría mujeres jefas de hogar de distintos sectores de la comuna de Nacimiento, finalizaron -con éxito- sus respectivas certificaciones.

En el marco de una ceremonia realizada en la Casa de la Cultura CMPC, y que fue encabezada por el alcalde Hugo Inostroza, 19 participantes recibieron sus diplomas del curso “Revestimiento de superficie de cerámica, piedra, gres y madera”, quienes cumplieron con un total de 270 horas de estudios.

De igual forma, durante la jornada, otros 25 participantes del curso “Operaciones de gasfitería en redes de equipos sanitarios y de gas” recibieron sus diplomas, tras completar 286 horas de estudio.

Fue la empresa Onassis Capacita, de Concepción, la encargada de impartir ambos cursos. Ello, en el marco del programa Más Capaz, perteneciente al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

En el caso de la comuna alfarera, estos se ejecutaron en coordinación con la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL).

Las dos capacitaciones se llevaron a cabo entre julio y septiembre de este año, beneficiando mayoritariamente a mujeres jefas de hogar o que se encuentran en situación vulnerable.

Ahora, los beneficiados poseen una importante herramienta para generar recursos económicos o bien para complementar labores cotidianas dentro del hogar.

El alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, felicitó a quienes se atrevieron a aceptar el desafío de adquirir nuevas herramientas para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

De igual forma, el jefe comunal compartió con los asistentes las diversas gestiones que ha realizado en las últimas semanas, tendientes a conseguir nuevas fuentes de trabajo para la comunidad nacimentana.

El programa Más Capaz tiene como objetivo apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, mediante la capacitación técnica, habilidades transversales e intermediación laboral que favorezcan su empleabilidad.