Resumen noticioso

Todo un éxito el segundo seminario provincial de la primera infancia

La actividad contó con la participación de las 14 comunas de Bío Bío.

22-11-2015_20-19-131-131Dia-niño-Cesfam,
22-11-2015_20-19-131-131Dia-niño-Cesfam / FUENTE:

Con el objetivo de fortalecer las competencias técnicas de de los profesionales municipales, con el fin de mejorar la calidad en la atención entregada a niños y niñas beneficiarios del sistema de protección a la primera infancia se reunieron más de 130 personas en la segunda jornada provincial de Chile Crece Contigo titulada “Unidos por una mejor infancia”. 

La actividad fue organizada por la corporación edicila de la capital, la red comunal Chile Crece Contigo y la Seremi de Desarrollo Social estuvieron autoridades y profesionales de las áreas de educación, salud y de otras reparticiones municipales. También de Junji y de Fundación Integra, entidades que trabajan coordinadamente por la primera infancia.

El evento consideró tres presentaciones de connotados expositores, tras lo cual se efectuó una mesa redonda para discutir los principales puntos tratados en cada una de ellas. Los tópicos exhibidos fueron “Desafíos y Proyecciones de las Redes comunales Chile Crece Contigo”,  “Intervenciones para el fomento de Apego Seguro en la Infancia” y “Herramientas para el trabajo Intersectorial en el marco de las Redes Comunales Chile Crece Contigo”.

La jornada se prolongó por toda la tarde y contempló ejercicios prácticos con  los encargados comunales y digitadores del Sistema Chile Crece Contigo de los municipios de Arica, Camarones, Putre y General Lagos.

Chile Crece Contigo ha sido definido como una política pública comprensiva, intersectorial y de múltiples componentes. Consiste en un complejo sistema de intervenciones de carácter integral que brindan protección de acuerdo a las características y necesidades particulares del desarrollo de cada niño, niña y su familia, poniendo a su disposición múltiples servicios de apoyo, beneficios universales y diferenciados garantizados. Se destaca por ser una política pública que enfatiza la coordinación, el trabajo en red y la intersectorialidad. 

Etiquetas: