Resumen noticioso

Con diversas actividades culminan festejos de adultos mayores

La última de estas iniciativas contempló un número importante de stands para los 22 clubes de adultos mayores que forman parte de la comuna de Laja.

08-11-2015_19-27-011-11108-11-15,
08-11-2015_19-27-011-11108-11-15 / FUENTE:

Durante todo octubre, los adultos mayores de Laja disfrutaron de diversas actividades enmarcadas en el mes que los conmemora a nivel nacional.

En el caso de la comuna del papel, este grupo etario goza de especial consideración por parte de la administración municipal del alcalde José Pinto y del concejo municipal.

En agosto, los adultos mayores pudieron participar en juegos de salón, caminata y una jornada de capacitación en temas de salud.

El pasado viernes, en tanto, fueron parte de una muestra gastronómica y la coronación de reyes, iniciativa que se efectuó en el hall central de la plaza de armas de Laja.

En el lugar, se dispuso de un número importante de stands para los 22 clubes de adultos mayores que forman parte de la comuna.

En la oportunidad, presentaron una diversidad de platos típicos, muchos de los cuales no son conocidos por las nuevas generaciones, pudiendo ser degustados por los asistentes. De igual forma, fueron calificados por una comisión para premiar a los mejores.

Posteriormente, se coronó a los reyes y la distinción recayó en el club “La Estrella de Santa Ana”; Erica Inostroza y Octavio Fernández, se coronaron como monarcas y presidirán todas las actividades en que participen los clubes de Laja y la Unión Comunal de Adultos Mayores durante el año.

El presidente de esta última organización, Nelson Contreras, agradeció a las autoridades locales por el permanente apoyo que reciben y a cada uno de los socios de los clubes por su participación en cada una de las actividades.

Por su parte, el concejal Luis Espinoza saludó a todos los adultos mayores expresando que “todo lo que se haga por ellos es poco. Ellos hicieron posible el presente que hoy tenemos en la comuna, este Laja es fruto del trabajo de años de muchos adultos mayores”.

De esta forma culminaron las actividades del mes de este grupo etario, quienes –con sus acciones- demuestran encontrarse plenamente vigentes y con mucho que aportar a la sociedad.

Etiquetas: