Resumen noticioso

Colegio San Gabriel Arcángel suma 3 títulos en Pitrufquén

El alumno Martín Sanzana logró el bicampeonato, al sumar los títulos peneca y pre infantil, además la seleccionada de Chile, Constanza Loyola, se quedó con el campeonato infantil.

03-11-2015_19-01-531-295,
03-11-2015_19-01-531-295 / FUENTE:

Un notable desempeño alcanzaron los representantes del colegio San Gabriel Arcángel, dependiente de la Fundación Juan XXIII, en el Primer Open Inclusivo de Tenis de Mesa, efectuado el pasado sábado 31 de octubre, en el gimnasio “Ultra Estación” de Pitrufquén, y donde se dieron cita jugadores de las regiones del Los Ríos, Araucanía y Bío Bío.

Se dice que “al que madruga Dios lo ayuda”, y este refrán de la sabiduría popular puede reflejar lo ocurrido en la jornada deportiva sabatina, ya que los alumnos salieron a eso de las 7:00 de la mañana rumbo a la novena región y sumaron logros en todas las pruebas que compitieron.

La seleccionada nacional, Constanza Loyola, actual Nº 1 de Chile y quien el año 2014 fue elegida como la mejor tenimesista de la región del Bío Bío, no tuvo inconvenientes para imponerse en la categoría infantil mixta, sumando un nuevo título a su historial deportivo, esta vez defendiendo los colores de su colegio.

Por su parte, el alumno Martín Sanzana logró el bicampeonato al sumar los títulos peneca y preinfantil, derrotando en ambas finales a su compañero de colegio Matías Novoa. Más allá de ambos partidos finales, los partidos bisagras fueron en cuartos de final de la categoría preinfantil, en donde ambos jugadores estaban teniendo dificultades, y de hecho estaban perdiendo en el quinto set definitivo, partidos que se jugaron en forma simultánea. Sin embargo, se pidió minuto por parte del entrenador y los jugadores tuvieron la capacidad de entender las indicaciones y aplicarlas, como consecuencia de ello, en base a sus méritos remontaron logrando su pase a semifinales.

Cabe destacar, que la participación en este torneo fue sobre la base de un financiamiento compartido, en donde el colegio San Gabriel Arcángel aportó la movilización, y los apoderados la alimentación e inscripciones.

Roberto Morales, profesor del colegio San Gabriel Arcángel, quien viajó a cargo de la delegación, indicó que “regresamos cansados, pero contentos. Agradezco el esfuerzo de nuestro colegio y los padres, que hicieron posible nuestra participación. Hemos respondido con resultados nuevamente, pero más allá de eso es importante manifestar que este era un torneo solidario, y ese es uno de los valores transversales del colegio San Gabriel Arcángel”.

Etiquetas: