Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Reinas de la Miel se reunieron con comunidad de La Colonia de Laja

por María José Villagran Barra

En ella participaron estudiantes y apoderados de dicho establecimiento educacional de la comuna.

04-10-2015_20-17-5511204-10-15 /

En la escuela La Colonia de Laja, el comité Productivo Reinas de la Miel presentó su proyecto a los alumnos y apoderados de dicho establecimiento educativo.

Ello, después de que recientemente recibieran financiamiento por parte del Fondo de Protección Ambiental (FPA). De esta manera, aprovecharon la instancia para educar a la comunidad respecto a la importancia del rol que juegan las abejas en la naturaleza, como lo es el proceso de polinización, contribuyendo a la biodiversidad de los recursos naturales. 

Así fue como los estudiantes tuvieron una activa participación en la charla, en la que pudieron interactuar con las usuarias del proyecto y conocer un poco más de la producción de miel, sus productos y subproductos y sobre el rol que las abejas tienen en el ecosistema.

Durante el desarrollo de la actividad, las integrantes de Reinas de la Miel estuvieron acompañadas por la encargada de la unidad de Medio Ambiente del municipio de Laja, Leyla Sánchez, y por el encargado de Educación Ambiental, Gastón Riquelme.

Tanto para la casa edilicia como para el Departamento de Educación, este tipo de actividades con la comunidad son de vital importancia por lo que a la entrega del mensaje se refiere, más aún cuando contribuyen al proceso de certificación ambiental en que se trabaja, avanzando ahora al nivel intermedio.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto