Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hombre alcanzó a estar libre 72 horas antes de ser detenido

por María José Villagran Barra

Ello porque recién había terminado de cumplir una condena por reiterados robos a locales de Nuevo Mundo.

30-08-2015_20-56-098130-08-15 /

Cerca de 72 horas alcanzó a estar libre un hombre antes de ser nuevamente detenido por Carabineros mientras intentaba sustraer especies desde el interior de la tienda Casa García, en la comuna de Los Ángeles.

Los hechos se produjeron la madrugada de ayer, cuando tres dispositivos fueron despachados al lugar por la Central de Comunicaciones a fin de cerrar el perímetro y poder arrestar al hombre.

Fue así que se tomó contacto con el gerente de la tienda, quien -al igual que la policía- se constituyó en el lugar. Efectivos policiales realizaron un rastreo tanto en el primero como en el segundo nivel del local, sin encontrar al antisocial ya que eran muchos los lugares donde podía estar escondido.

Fueron las cámaras de seguridad las que, finalmente, dieron cuenta de dónde se encontraba. Ello, luego de que el encargado cerrara el negocio y activara los dispositivos a fin de monitorear el lugar.

A eso de las 4 de la madrugada, el operador del servicio dio cuenta al personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles de que el delincuente se encontraba en el segundo nivel de la tienda sustrayendo especies y guardándolas en un bolso.

Con dicha información, Carabineros se constituyó en el lugar y lo sorprendieron de forma in fraganti. Se trataba M.J.G.G., un conocido delincuente habitual del sector céntrico de la ciudad.

M.J.G.G. alcanzó a estar cerca de 72 horas en libertad después de que estuviera privado de ella por una condena por reiterados robos a locales Nuevo Mundo.

Para ingresar a la tienda de Casa García, el hombre rompió el ventanal de la puerta de acceso emplazada en calle Rengo y, en el lugar, efectivos policiales encontraron un bolso repleto de ropa deportiva de reconocidas y costosas marcas.

De igual forma, esta persona fue sorprendida con teléfonos celulares que serían de propiedad de los guardias de seguridad que trabajan en el negocio.

M.J.G.G. fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención junto a todos los medios de prueba asociados al delito.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto