Resumen noticioso

El día en que "Angelina Jolie" pasó por Los Ángeles

Su estadía en la capital provincial de Bío Bío se remonta a enero de 2013, cuando fue investigada por personal de la SIP de Carabineros.

20-08-2015_10-49-5920082015angelinarica.png,
20-08-2015_10-49-5920082015angelinarica.png / FUENTE:

No se trata precisamente de la reconocida actriz de Hollywood, sino que más bien, de una delincuente habitual. Esta semana, la “Angelina Jolie” chilena fue condenada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Colina a 10 años de cárcel, por el delito de robo con violencia.

Al total de la pena recibida, deberán descontarle los más de dos que lleva en prisión preventiva. De igual forma, el tribunal resolvió condenarla a dos años de firma mensual por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

Darling Estefany Rivera Fuentes, de 20 años, se apodaba así porque consideraba a esta actriz como su ídola. Amante de los lujos, de la buena vida y el buen vestir, y cualquier método era válido para conseguir su objetivo.

Líder de una banda organizada, dedicada al robo de casas, la mujer se hizo conocida por utilizar la extrema violencia al momento de cometer sus delitos y no temía utilizar armas de fuego para intimidar a sus víctimas.

Su paso por la capital provincial de Bío Bío, se remonta a enero de 2013, cuando fue investigada por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 3,5 del camino a Antuco. ¿Su víctima?, la mujer de un conocido médico local, quien se encontraba en la vivienda al momento de cometido el delito.

En aquella oportunidad, antisociales intimidaron a la mujer con armas de fuego y, ante la gravedad del delito, el Ministerio Público dispuso que se constituyera un retratista del Departamento del OS9 de Carabineros. Fue a través de un retrato hablado que la víctima reconoció a Rivera.

Se dispuso, además, que un equipo investigativo se trasladara a Santiago -ciudad donde residía- a fin de efectuar las diligencias necesarias para esclarecer lo sucedido.

En un operativo efectuado por Carabineros de Chile, allanaron la casa de la “Angelina Jolie” chilena y en ella encontraron más de 11 millones de pesos de dinero en efectivo, además de joyas de alto valor comercial.

Pese a que reconoció a la joven como autora del delito y a la gran cantidad de objetos incautados en aquella oportunidad, la víctima no reconoció ninguna de esas especies como de su propiedad.

Fotografía, gentileza de Diario La Cuarta.

 




matomo