Resumen noticioso

Revocaron rebaja de cautelar a imputados en caso de Ángelo Quezada

En mayo pasado, cinco personas fueron detenidas por la Policía de Investigaciones y, tras su formalización, quedaron en prisión preventiva. De los cinco, tres son menores.

02-08-2015_20-26-39113-02-08-15,
02-08-2015_20-26-39113-02-08-15 / FUENTE:

La segunda sala de la Corte de Apelaciones de Concepción decretó la internación provisoria de dos menores detenidos por el robo con intimidación que afectó al comunicador social Ángelo Quezada, ocurrido el 29 de agosto de 2014 en la comuna de Los Ángeles.

La audiencia se realizó el viernes pasado y, en ella, los ministros Juana Godoy Herrera, Silvia Mutizábal Mabán y el abogado integrante Hugo Tapia Elorza revocaron la decisión del Juzgado de Garantía de Los Ángeles, organismo que había rebajado la medida cautelar a arresto domiciliario total.

"...Teniendo únicamente presente que de los antecedentes no aparece una variación sustancial de las circunstancias que se tuvieron en vista para decretar, en su momento, la medida de internación provisoria de los imputados y que la necesidad de cautela se satisface con la antedicha medida cautelar, toda vez que sus libertades son peligrosas para la seguridad de la sociedad", indicó el fallo para explicar la decisión.

Etiquetas: