Resumen noticioso

Ajedrecistas se la juegan en Los Ángeles y en El Salvador

Con una dura crítica a las autoridades por el compromiso con el deporte, los angelinos buscan ser los mejores en cada competencia en la que están participando.

17-07-2015_15-50-221-211,
17-07-2015_15-50-221-211 / FUENTE:

Carlos Squella es un angelino que está sacando la cara por Chile en el panamericano sub 20, que se realiza en El Salvador, y que tiene como fecha de término el 22 de julio.

Cristian Estrada, árbitro Fide, hace una dura reflexión sobre el financiamiento del deporte, particularmente por el esfuerzo de Squella.

“Somos chilenos y ajedrecistas, sin recursos en un deporte sin ayuda. Lo que haga es muy bueno. Viaja sólo, sin entrenador a Centroamérica. Ya es un mérito de Squella”, aseguró.

Además, señaló que “es un joven talentoso, pero si no es fútbol, en Chile, no sirve. Construirán otro Juan Pinto Durán, y el hotel del CAR se cae a pedazos. Los deportistas chilenos nacieron solo para sufrir”.

El día jueves comenzó la jornada ganando a un competidor salvadoreño, y el día de ayer se enfrentó al campeón sudamericano, el argentino Benedetti. Un partido difícil.

RESULTADOS  

Este jueves se desarrolló el primer torneo de invierno de ajedrez en nuestra ciudad, en dependencias del colegio Los Ángeles, este evento reunió un selecto grupo de ajedrecistas de la provincia que durante seis rondas lucharon por los puestos de honor.

“Estamos muy contentos, ya es tradición en nuestra ciudad estos eventos que permiten medir fuerzas entre jugadores adultos, jóvenes y niños, siendo esta la forma de progresar y hacer más fuerte las nuevas generaciones de ajedrecistas angelinos, futuros seleccionados chilenos”, comentó el árbitro Fide, Cristian Estrada, encargado del evento.

Finalmente los ganadores fueron

Campeón: Martín Díaz, Los Ángeles.

Vice campeón: Santiago Ramos, Tucapel.

Bronce: Cristian Estrada, Los Ángeles.

Categoría sub 8 años:

Primer lugar: Josefa Salgado, colegio Los Ángeles.

Segundo lugar: Josefina Sáez, liceo Alemán.

Tercer lugar: Elizabeth Muñoz, Chillán.

Categoría sub 10 años:

Primer lugar: Juan José Muñoz, liceo Alemán.

Segundo lugar: Daniela Muñoz, esc. El Saber, Nacimiento.

Categoría sub 12 años:

Primer lugar: William Muñoz, esc. El Saber, Nacimiento.

Segundo lugar: Alonso Valdebenito, esc. Pedro Ruiz Aldea.

Categoría sub 6 años:

Primer lugar: Matías Estrada, colegio Los Ángeles.

Segundo lugar: Elizabeth Muñoz, esc. El Saber, Nacimiento.

Etiquetas: