Resumen noticioso

Crítica de Cine: Terremoto La Falla de San Andrés

Por: Leonardo A. Ramiro Reyes

terremoto-falla-san-andres,
terremoto-falla-san-andres / FUENTE:

Calificación: Muy mala 1 estrella

Ray, interpretado por Dwayne Johnson "La Roca" (El rey Escorpión, 2002) es un experimentado piloto de helicóptero rescatista del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, quien se encuentra ad portas de firmar el divorcio con su ex esposa Emma, interpretada por Carla Gugino (Sucker Punch, 2011), por lo que decide aprovechar el tiempo con su hija Blake, interpretada por Alexandra Daddario (True Detective, 2014) a quien adora más que la vida misma. Por causas del destino ésta acompaña a su padrastro Daniel, interpretado por Ioan Gruffudd (Fantastic Four, 2005) a un viaje de negocios en San Francisco, momento en que se desata un enjambre sísmico cuyo origen seria la falla de San Andrés en la costa de California, por lo que Ray desvía su atención y ordenes a un único objetivo: Rescatar a su hija quien se encuentra atrapada en el subterráneo de un edificio. Mientras en un sector de la destruida ciudad se encuentran los sobrevivientes del equipo de sismólogos liderados por el profesor Lawrence interpretado por Paul Giamatti (Cinderella Man, 2006) quienes han monitoreado la actividad de las placas creando un modelo predictivo de sismos cuyo desenlace es un terremoto de más de 9.5 grados en San Francisco.

Esta vez el director canadiense Brad Peyton (Journey 2: The Mysterious Island, 2012) nos propone una película de acción tradicional, de la saga de grandes catástrofes mundiales, desligándose de un primer periodo dedicado más bien al cine familiar y a los cortometrajes, utilizando a su actor predilecto “La Roca” para representar el arrojo y la valentía de héroes anónimos como los bomberos.

A quien busque cine ligero, le puede agradar la película, que paradójicamente cuenta con un gran elenco de actores de renombre, pero carece de un guion solido a la hora de ejecutarse, asumiéndose más bien como un super estreno de fin de semana, con un clarísimo happy endings que ya se aprecia al inicio de la película –del todo predecible- cuyo objetivo no es más que doblar la inversión en la venta de taquilla.

 Critica de cine por:

Leonardo A. Ramiro Reyes

Etiquetas:




matomo