Resumen noticioso

Recuperan vehículo sustraído durante aluvión que afectó al norte del país

Las diligencias, efectuadas por la SIP, culminaron con una persona detenida por el delito de receptación.

51-25-05-2015,
51-25-05-2015 / FUENTE:

Efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros detuvo, en la comuna de Los Ángeles, a un hombre que mantenía una camioneta que había sido robada a un habitante de Copiapó.

Los hechos se originaron a raíz del aluvión que afectó la zona norte del país en marzo pasado, cuando el empresario del sector llevó su vehículo a un taller mecánico en dicha ciudad.

Aprovechándose de esa situación, el mecánico le habría expresado a la víctima que su camioneta había sido arrastrada por el torrente que generó el aluvión junto a otros siete vehículos más, por lo que dio por perdido su automóvil.

Sin embargo, le llegó la información de que eso no habría ocurrido y que el trabajador del taller la había vendido a un residente de Los Ángeles.

Con dichos antecedentes, el empresario copiapino formuló la denuncia ante carabineros; en el intertanto, se habría percatado de que su vehículo estaba siendo comercializado en la capital provincial de Bío Bío, a través de la plataforma yapo.cl.

Al llegar a Los Ángeles, la víctima se entrevistó con personal SIP, quienes –previa coordinación con el Ministerio Público- consiguieron una entrada y registro de la casa donde mantenía el vehículo, emplazada en villa Las Américas.

En el trayecto, efectivos policiales sorprendieron la camioneta –que presentaba un encargo por apropiación indebida- desplazándose por calle Los Carreras en dirección a Las Quintas.

Ante la flagrancia de los hechos, y tras fiscalizar al conductor, P.G.B. fue detenido por el delito de receptación; el hombre, dedicado al rubro automotriz, sería quien intentaba comercializar la camioneta en su casa y, anteriormente, en su negocio.

De acuerdo a información entregada por carabineros, P.G.B. mantiene antecedentes policiales por delitos similares y fue puesto a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles por el delito de receptación.

Esta persona le habría comprado la camioneta a otra persona en Los Ángeles, también dedicada al rubro automotriz; sin embargo, ello es materia de investigación y se realizarán otras diligencias encabezadas por parte de la fiscalía local.

El vehículo recuperado por la SIP estaba avaluado en más de 8 millones de pesos pero la estaban vendiendo en 4 millones 700 mil.

  

Etiquetas: