Resumen noticioso

Estudiantes angelinos se miden ante los mejores de Sudamérica en tenis

El estadio nacional y el Stade Francés, son los recintos escogidos para que los jóvenes lleven adelante su mejor tenis.

dep-20,
dep-20 / FUENTE:

Desde el domingo 17 de mayo hasta el 6 de junio se realizarán, en Santiago, los tres torneos internacionales Cosat, Confederación Sudamericana de Tenis.

Dichos torneos se disputarán en las canchas de dos clubes capitalinos, llámese Estadio Nacional y Stade Francés.

El nivel de jugadores es muy alto, en especial los varones, donde se confeccionan cuadros de 64 jugadores; en damas, sólo de 16 jugadoras. Por esto, se ven muy buenos partidos y el clasificar de forma directa es aún más meritorio.

Es el caso de Hernán e Iñaki Toledo, ambos hermanos de 15 y 12 años, participan en las categorías de menores de 16 y 14 años, respectivamente.

Para ello se trasladaron a la capital a entrenar de la mejor forma, para lograr una buena participación internacional.

Para los hermanos Toledoes muy emocionante encontrarse dentro de los mejores tenistas del país y competir con argentinos, brasileños y peruanos, entre otros. 

“Es una oportunidad excelente para medirse y ver el progreso que vamos teniendo”, dice Hernán.

Además, el menor de los hermanos añadió que “el sacrificio de estar en la cancha de tenis a las siete de la mañana entrenando, porque los partidos empiezan a las nueve, es muy bueno, porque entrenamos con jugadores de otros países”. 

No es el primer torneo internacional de los hermanos Toledo, ya han competido en otros, tanto fuera como dentro de Chile, para lo cual deben tener un gran nivel de entrenamiento, que sin duda no lo lograrían si los profesores de su colegio, el Liceo Alemán, no les dieran las facilidades para poder rendir sus pruebas.

“La importancia de que estos dos buenos alumnos participen en estos torneos marca un referente para otros niños, que vean que con sacrificio y dedicación se pueden alcanzar grandes cosas. Sin duda que lo académico es muy importante, pero a través del complemento de estas dos áreas, académica y deportiva de alto rendimiento, también se puede lograr, por ejemplo, una carrera universitaria o representar a tu país en diferentes competencias. Sin duda que ambas logran encontrar a la persona integral en todo sentido”, comenta un docente del liceo Alemán.

Etiquetas: