Resumen noticioso

Entregan medidas para evitar robos en casas por fin de semana largo

Durante los próximos días, la policía dispondrá de servicios preventivos en los diferentes sectores de la comuna de Los Ángeles.

42-19-05-2015,
42-19-05-2015 / FUENTE:

Ad portas de un nuevo fin de semana largo, la municipalidad de Los Ángeles, Carabineros de Chile y la Policía de Investigación realizaron una campaña preventiva a fin de evitar los robos de casas.

Ello porque muchas familias abandonarán sus hogares durante los próximos días y ante la preocupación existente por el incremento de este delito en la comuna de Los Ángeles.

Según cifras entregadas por el jefe de la Tenencia Centenario, teniente Guido Klesse, este ilícito ha registrado un aumento de un 19% durante la última semana respecto a igual periodo del año pasado. Ello equivale a cinco casos más que en 2014.

El oficial sostuvo que esto se debe, principalmente, a que los propietarios no dejan sus viviendas encargadas a vecinos o familiares de confianza, tampoco a Carabineros; asimismo, publicar sus salidas en páginas sociales como facebook resulta ser un error en el que incurren muchas personas.

En este contexto, Klesse sostuvo que –durante este fin de semana largo- dispondrán de servicios preventivos en el sector oriente de la ciudad.

Para ello, contarán con el apoyo de la Sección de Intervención Policial de la Prefectura de Bío Bío y con la presencia de patrullas preventivas en el área de operación residencial de la comuna.

“El llamado es a dejar los domicilios encargados ya sea a vecinos o a Carabineros; tener un contacto permanente con ellos y con las personas que puedan tener acceso a nuestros hogares, dejar nuestros números a familiares para que puedan darse una vuelta durante las noches y puedan encender las luces en el domicilio”, expresó Klesse.

De igual forma, el subjefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones, comisario Juan Pablo González, recalcó que la importancia de esta campaña radica “en que las personas adopten medidas de seguridad durante el fin de semana largo, donde la gente deja sus casas solas”.

La idea, agregó, es que puedan prevenir robos, ya sea encargando sus viviendas a vecinos, dejando un teléfono de contacto, comunicando a la policía de que su vivienda estará cierta cantidad de días solo y, ojalá, instalar alarmas en ellas.

“Es una preocupación constante que tenemos; para ello hemos implementado esta campaña que va a ser un recordatorio a todos los vecinos que vayan saliendo a que adopten algunas precauciones”, relató el director del Secplan de la municipalidad de Los Ángeles, Pedro Parra.

Para ello, funcionarios de ambas policías y de dicha casa edilicia entregaron algunas recomendaciones a los transeúntes a fin de que adopten medidas para no ser víctimas de robo en lugar habitado.

 

Etiquetas: