Resumen noticioso

Presentan querella contra alcalde Esteban Krause por desacato

La empresa Núcleo y Paisajismo se querelló por el posible delito contra quienes resulten responsables, de intentar cobrar boletas de garantía que la compañía le dio al municipio.

krauseeeee,
krauseeeee / FUENTE:

Continua la polémica entre el alcalde de Los Ángeles y la  empresa que se encargaba de la mantención de jardines, Nucleo Paisajismo.

Al respecto, la compañía presentó una querella por desacato en contra de Krause por intentar cobrar la boleta de garantía que había en el banco.

Rodrigo de la Barra, abogado de la firma, informó que el eventual delito sería por no respetar la instrucción de la Corte de Apelaciones. “Ingresamos una querella para investigar un delito de desacato, debido a que este cobro de boletas, se habría realizado luego de que la Corte de Apelaciones de Concepción diera orden de no innovar, la cual buscaba paralizar el cobro de los documentos tributarios, es decir, sin embargo, gente de la municipalidad habría intentado de igual manera solicitar el pago” explicó.

El representante de Nucleo y Paisajismo, agregó que “en palabras simples, la corte dijo que mientras no se resuelva esto, no se puede ejecutar el cobro”.

El legista añadió que lo que quieren “es que se investigue en qué condiciones, o qué personal vinculado a la municipalidad estuvo insistiendo en el cobro pese a existir esta orden de la corte”.

Consultada la corporación edicilia por esta nueva medida judicial interpuesta contra ellos y contra la máxima autoridad comuna, Esteban Krause, informaron qué, “el único desacato existente en esta situación, es el efectuado por la entidad bancaria que no ha cumplido con el pago de 1 boleta de garantía presentada a su cobro, sin existir impedimento legal para ello y por las instituciones que le ha impartido la empresa y que ha derivado en un claro perjuicio al municipio y a la comuna”.

De igual forma, argumentaron que el nuevo recurso evidencia insostenibilidad de la empresa. “La Empresa Núcleo y Paisajismo, ha perdido dos recursos de protección ante la Corte de Apelaciones, uno de ellos confirmado y el otro recientemente apelado por ellos, lo que da cuenta de lo insostenible de la posición que ha adoptado la empresa para negarse a pagar las multas que legítimamente se le han cursado por el incumplimiento de los dos contratos que suscribieron con la Municipalidad desde junio a noviembre del año 2014” acotaron.

La medida judicial fue interpuesta en el Tribunal de Garantía de Los Ángeles, quienes remitieron los antecedentes a la Fiscalía local para que se realice la investigación contra quienes resulten, ampliamente responsables. Sin Embargo en el documento oficial entregado en el ministerio público se señala que se interpone “querella en contra de Esteban Eduardo Krause Salazar. Atendido que se cumplen los requisitos de forma previstos en el artículo 113 del Código Procesal Penal”.

Etiquetas: