Resumen noticioso

Complejo Deportivo Huachipato recibe la segundafecha circuito abierto de la región de BíoBío

Los angelinos Javiera Sanhueza, Javiera González, Diego Sepúlveda y Martín Sanzana, buscarán ratificar el primer lugar obtenido en la primera fecha disputada en el gimnasio del Colegio San Gabriel Arcángel.

1-054,
1-054 / FUENTE:

El gimnasio central del Complejo Deportivo de Huachipato en Talcahuano, será la sede este fin de semana de la segunda fecha del circuito abierto de tenis de mesa de la región del Bío-Bío.

Competencia deportiva que contará con la participación ya confirmada de jugadores de Constitución, Talca, Huachipato, Chillan Viejo, Chillan, Malleco, Hualpén y Quillón, más los que se sumen el día de las competencias.

El día sábado 18 de abril, será el turno de las categorías dobles todo competidor, juvenil, máster y todo competidor. Recordemos que en la primera fecha el campeón de la categoría juvenil fue el angelino Diego Sepúlveda, quien también sumó el primer lugar en dobles todo competidor junto a Fernando León, y resultó campeón en individual todo competidor, lo que lo catapultó como la figura de la fecha. Él, al igual que Javiera Sanhueza, alumna de la carrera de enfermería de la Universidad de la República con sede en Concepción, quien ganó la categoría individual todo competidor, buscarán mantenerse en los primeros lugares.

La delegación que competirá el sábado viaja a cargo del entrenador Rafael Vallejos, y la integran los seleccionados nacionales Diego Sepúlveda y Sergio Luhr, además de los jugadores Alex Luna, Benjamín Fuentes, Sergio Canales, Miguel Hernández, Javiera Sanhueza, entre otros.

El domingo 19 de abril será el turno de las categorías menores y acá serán Martin Sanzana y Javiera González, quienes tendrán la responsabilidad de buscar mantenerse en el primer lugar de la categoría penecas.

Martin derrotó en la primera fecha a Santiago Funes de Constitución, y Javiera, a su compañera Paulina Hernández. La delegación de la asociación angelina, para el día domingo, está encabezada por la seleccionada de Chile Constanza Loyola, y además, está compuesta por los tenimesistas Macarena Robles, Javiera González, Paulina Hernández, Martín Sanzana, Matías Novoa, Valentín Rivera, Maximiliano Hermosilla, Benjamín Pincheira, Nicolás Robles, Matías Ramírez y Martin Peña. A cargo de los jugadores en esta ocasión viaja el entrenador Roberto Morales.

La presidenta de la Asociación Deportiva Local de Tenis de Mesa angelina, Carmen Aravena, indico que “con la finalidad de hacer crecer el tenis de mesa en nuestra zona, estamos trabajando de manera coordinada y planificada con las asociaciones de Chillán Viejo, Malleco y Huachipato.Producto de este trabajo ha resultado el circuito abierto de tenis de mesa de la región de BíoBío, actividad de carácter competitivo que no discrimina a ningún jugador (a), pudiendo participar jugadores federados y aficionados”.

Posteriormente a esta competencia, la Asociación angelina será coorganizadora con la Federación Chilena de Tenis de Mesa, del primer Open Nacional de la Zona 5, torneo que se efectuará los días sábado 9 y 10 de mayo de este año, y que está considera por la municipalidad de Los Ángeles, entre las actividades de celebración del aniversario de la Ciudad de Los Ángeles, y está siendo coordinada en conjunto con la oficina de deportes, a cargo de Álvaro García.

Etiquetas: