Resumen noticioso

Judo local obtiene promisorios resultados en el centro de entrenamiento olímpico

En un buen pie terminaron los judokas locales del nacional realizado en Santiago. Categorías sub 18 y sub 21 fueron las categorías disputadas.

Este fin de semana se desarrolló en el centro de entrenamiento olímpico, en Santiago, el campeonato nacional sub 18 y sub 21, con miras a conformar la selección nacional que participará en el sudamericano en Perú, el próximo mes de mayo.

Fueron 117 competidores en total, y a nuestros representantes les fue bastante bien, según comentan desde el equipo que acompañó a los judokas.

Los resultados del equipo del Club Bío-Bío que nos representó fueron los siguientes.

-   Oro para Gabriel Fica, sub 18 en 90 kilos, del colegio San Gabriel de Los Ángeles.

-   Bronce para Karla Contreras, sub 18 en 57 kilos, del liceo Bicentenario, Los Ángeles.

-   Bronce para Evelyn Burgos, sub 18 en 78 kilos, del colegio San Ignacio, Los Ángeles.

-   Bronce para Ariel Salas, sub 18 en 55 kilos, del colegio Santa Bárbara.

-   Séptimo lugar para Thomas Acevedo, sub 18 en 73 kilos, del liceo Bicentenario.

-   Bronce para Claudio Palma, sub 21 en 60 kilos, del liceo Bicentenario de Los Ángeles.

-   Bronce para Marco Ulloa, sub 21 en 73 kilos, de Tomé.

Para el hombre que tuvo la misión de viajar con los atletas, Miguel Espejo, los chicos tuvieron una participación destacada, a pesar que se esperaba más de algunos.

“Nos deja bastante bien posicionados, sobre todo para la selección junior. Con este puntaje pueden ir logrando cupos dentro de la pre-selección. Estamos hablando de la categoría sub 18, que no es una categoría definida. La adulta es la que entrena fijo”, explicó.

Finalmente, existe una gran posibilidad de tener a un par de judokas de la provincia del Bío-Bío dentro de alguna categoría de la selección nacional, para el sudamericano en Perú.

“Claudio Palma para la categoría 60 y Gabriel Fica en categoría 90 son los que pueden representar al judo local a nivel nacional”, concluyó Miguel Espejo. 

Etiquetas: