Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Lanzan Cuarta Feria del Reciclaje de Residuos Electrónicos E-Waste

por Pia Salcedo

La nueva versión de la iniciativa se desarrollará en dependencias del polideportivo de la comuna angelina los días 24, 25 y 26 de abril.

infografia_reciclaje /

De acuerdo a lo señalado por el Secretario Regional Ministerial de Medioambiente, Richard Vargas, la idea es recibir diferentes residuos en desuso, como televisores, equipos de audio, computadores, microondas, impresoras, etc. Además, habrá diferentes actividades paralelas, como stands con presentaciones de empresas de reciclaje, ideas innovadoras, talleres, y entrega en adopción de árboles.

Más de 50 toneladas de desechos electrónicos esperan reunir en la cuarta versión de la feria “Reiníciate, recicla tu E-waste” que se desarrollará el último fin de semana de abril en el polideportivo de Los Ángeles.

Esta vez la iniciativa tendrá carácter provincial, por ello se espera superar con creces las 38 toneladas reunidas el año pasado, según detalló Sylvia Sepúlveda, directora comunal de Medio Ambiente. La profesional hizo hincapié en que como municipio quieren liderar esta práctica que busca cuidar el entorno.

Por su parte, Patricia Hormazabal, encargada de Residuos de la Seremi de Medioambiente de Bío Bío, llamó a la comunidad a entregar sus artículos electrónicos o electrodomésticos a estos contenedores que estarán dispuestos en el megagimnasio, ya que en contacto con el entorno causan un daño irreparable a la naturaleza.

Junto con ello, explicó que al ser reciclados, éstos son enviados a una planta de tratamiento en Chillán, donde se desarman y lo que no sirve va a un relleno especial.

Por su parte, el alcalde Esteban Krause llamó a la comunidad a hacerse parte de esta campaña, que sin duda significa un importante aporte a la limpieza de los hogares y de las calles, y que  tiene como finalidad recepcionar residuos electrónicos que estén dados de baja, tales como computadores, impresoras, fax, cables, televisores, microondas, planchas, licuadoras, equipos de audio, celulares, monitores, servidores, laptops y videocaseteras, entre otras, las cuales serán recicladas con el objetivo de cuidar el medio ambiente.

Sylvia Sepúlveda, directora de Medioambiente, informó que durante el 2013 la Feria logró reunir 30 toneladas de residuos electrónicos, sólo provenientes de la comuna de Los Ángeles. En este sentido, la profesional, indicó que durante esta nueva versión la invitación es abierta a otras comunas de la provincia de Bío Bío. “La feria busca que toda la comunidad llegue al lugar, con aquellos objetos eléctricos que ya no usa y que generalmente bota sin discriminación o que se acumulan en las casas. La idea es que los objetos puedan ser trasladados a los stand dispuestos, para ser clasificados y poder reciclarlos, lo que contribuye al medio ambiente”, expresó.

De igual forma, explicó los efectos que generan estos apartados en desuso. “Muchos de los objetos pueden emitir residuos contaminantes por efectos del clima, de manera que reciclarlos es la mejor manera de evitar riesgos. Aquí se han dispuesto contenedores especiales e incluso cada persona que llegue con algún artículo eléctrico en mal estado podrá llevarse una planta ornamental. Así que llamo a la comunidad a contribuir con esta labor que nos beneficia a todos”, comentó la autoridad.

La cuarta Feria de Reciclaje Electrónico también contará con el apoyo de empresas como Chilerecicla y el Instituto Virginio Gómez, entre otras.

Se informó que Conaf donó 1500 Quillay los que serán entregados a las familias que reciclen sus artículos.

))))))CUADRO((((((((((((

La feria que se desarrollará los días 24, 25 y 26 de abril estará abierta al público entre las diez de la mañana y las seis de la tarde, donde además habrá 10 stands, show artísticos y actividades para la familia. Además se dispondrá de contenedores para vidrio, pilas 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto