suscríbete al boletín diario

Noticias

Indap entregó alimento para agricultores de Tucapel

Esta iniciativa viene en respuesta a la emergencia agrícola decretada el pasado mes.


 Por La Tribuna

11-AGRICULTORES-TUCAPEL

Tras la declaración de emergencia agrícola por escasez hídrica del ministerio del ramo, decretada el pasado 20 de marzo, el área de Indap Yungay ya entregó en la comuna de Tucapel un primer camión con alimento para los usuarios pertenecientes al programa Prodesal y SAT.

La actividad, que fue coordinada oportunamente por el alcalde José Antonio Fernández y el equipo técnico local que atiende a los agricultores, forma parte de una estrategia mayor que persigue apoyar al mundo rural que mantiene a la fecha cierto stock de ganado ovino y bovino afectado por la falta de praderas para su correcta alimentación.

La entrega, que fue acompañada por la concejala Dina Gutiérrez, solo cubrirá una parte de la demanda total de la comuna, pero es un avance importante según precisó el jefe comunal, siendo el resultado de conversaciones previas con la Gobernación provincial que buscan ampliar la ayuda a quienes están fuera del radio de acción de Indap y que también requieren de insumos para mantener sus animales.

Asimismo, precisó que el municipio también ha estado trabajando en la creación de comités de agua potable rural, siendo los más recientes el de Villa Fátima y El Arenal, lo que también resuelve la disponibilidad de agua para consumo humano.

Por su parte, la concejala Gutiérrez agradeció este aporte, teniendo en cuenta que, producto de la sequía, los campesinos ya no tienen forraje para sus animales, en el entendido de que muchos de ellos han tenido que venderlos a bajo precio por falta de insumos para su mantención hasta la llegada del invierno.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
agricolaagricuktoresEmergenciaentregatucapel

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes