Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia pretende consolidar el buen momento ante Rangers de Talca

por Nicolas Irribarra Irribarra

El último partido que enfrentó a ambos equipos, los del Maule fueron muy prácticos, y en dos llegadas anotaron dos goles. Historia que el cuadro azulgrana no pretende revivir, sino que doblegar, como forastero, a un duro rival.

1-031 /

La victoria a mitad de semana ha generado un grato ambiente en el camarín de Iberia, se nota desde lejos, y era que no. Ante Lota Schwager se cortó una racha negativa de partidos sin ganar, y tras la victoria ante Deportes Temuco, se logró revalidar el esfuerzo del fin de semana.

Este domingo, a las 18:00 horas, en el Fiscal de Talca, el equipo angelino buscará consolidar el buen momento que, dicho sea de paso, entregó la tranquilidad de no pensar en el descenso.

En Chile son pocos los equipos que acostumbran a jugar varios partidos en una semana, y de ellos se podría destacar, sin tener el mejor de los rendimientos, a los elencos que participan en torneos internacionales.

Así, los pupilos de Cristian Mora realizarán algo que es poco habitual en la primera B. Serán tres partidos en una semana en la que, por lo menos, se han obtenido buenos resultados, y esperamos que se culmine de la misma forma.

Con un trabajo físico importante para evitar dificultades físicas, tanto en el entrenamiento, como en el día del partido, los iberianos corrigieron algunas falencias que se evidenciaron durante el duelo del día miércoles.

El equipo viaja mañana, a eso de las 17:00 horas.

El DT del equipo comentó la realidad actual que vive Iberia, particularmente por estos tres partidos consecutivos que debió enfrentar en una semana.

“Tres partidos seguidos es bastante poco común en la primera B, y en el fútbol nacional, salvo los que tengan torneos internacionales, pero bien, el ánimo es de los mejores. Creo que dos triunfos te levantan todo, el ánimo, la dinámica, todo es mucho mejor. El venir a entrenar se hace más grato. Lamentablemente esto te dura tan poco que ya tenemos que pensar en el partido contra Rangers”, comentó.

Sobre las complicaciones que tuvo el elenco azulgrana durante los primeros 45 minutos ante Deportes Temuco, y la fórmula para contrarrestar al rival, Mora comentó que el encuentro se dio de la forma que esperaban, y por eso la inteligencia grupal fue fundamental.

“En cierta medida era esperable. Presumíamos que el rival nos iba a plantear una complicación por el sector derecho que era el fuerte de ellos. Malano, Gaspar Páez, el ingreso de Piña por el sector izquierdo, sin duda que son jugadores que marcan la diferencia. Lo bueno es que mantuvimos la misma concentración, fuimos inteligentes, después del uno a cero sabíamos que ellos tenían la obligación de salir a buscar más el partido y estuvimos certeros”, destacó.

Además, añadió que “sin duda que el rival del fin de semana es complicado, está en una situación más abajo que nosotros, y tenemos que ser inteligentes, vamos a plantear un partido muy parecido al que hicieron ellos acá. En estos últimos dos partidos nos ha quedado una sensación distinta a la de encuentros pasados, donde hemos podido mantener el arco en cero y pretendemos seguir de la misma forma”.

Una de las razones por las cuales Malano no tuvo ninguna alternativa de superar a los defensas iberianos, fue porque se realizó un profundo estudio de las clásicas jugadas que realiza, por lo que los videos seguirán asomando en las pantallas azulgranas.

“Siempre están los videos, siempre de alguna forma nos arreglamos. El CDF te da la alternativa de los compactos, si bien es cierto no es todo, pero tenemos el partido completo de cuando Rangers enfrentó a Temuco. Son garantías que la tecnología te da, y no tenemos inconveniente de hacer un buen análisis, y en ese aspecto son detalles que hoy día no se te pueden escapar”, enfatizó el DT.

MIGUEL ÁNGEL ORELLANA SE PROYECTA

Las aspiraciones de los jugadores, de todos, se estampa en un solo concepto: terminar de la mejor forma con Iberia esta temporada. También hay espacio para hablar sobre lo que viene de manera individual.

“Trataremos de terminar de la mejor forma y en los puestos más de avanzada, y en lo individual, tratando de seguir haciendo goles, si uno se compromete con el equipo y con la institución creo que saldrán muchas posibilidades. Me gustaría seguir acá, es una institución bonita, donde uno trabaja tranquilo”, aseguró el ‘Pulga’.

Sobre su predisposición para los entrenamientos, el pepero iberiano asegura que la gente lo conoce, y saben como es.

“Uno siempre trabaja para mejorar, pero siempre he sido de la misma forma. Uno siempre puede dar más y trataré de seguir haciéndolo”, cerró Orellana. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto