Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Delegación de Judo local partió rumbo a la capital buscando un cupo en la selección chilena

por Nicolas Irribarra Irribarra

Durante el día de ayer, un grupo de 7 judokas, viajó a la región metropolitana para competir en el nacional que se llevará a cabo en el centro de entrenamiento olímpico.

En una competencia en que los resultados sirven para ver quién clasifica al sudamericano que se realizará en Perú, siete judokas de la Asociación de Judo Bío-Bío viajaron a Santiago con una maleta cargada de ilusiones. Esta competencia, a la que pretenden llegar, se hará durante el mes de mayo.

El equipo lo componen Karla Contreras, del liceo bicentenario, Evelyn Burgos del colegio San Ignacio, Ariel Salas del colegio Santa Bárbara, Claudio Palma y Thomas Acevedo, ambos del liceo bicentenario y, por último, Marco Ulloa de Tomé.

En esta oportunidad, viajan a cargo de Miguel Espejo, ayudante técnico de la asociación.

Alejandro Covarrubias, destacado Sensei judoka de nuestra zona, aseguró que los representantes locales van con las expectativas de meterse en la selección nacional.

“Estamos muy cerca de tener judokas de alto rendimiento, que permitan un salto grande a nuestro nivel técnico. El esfuerzo ha sido arduo en estos años para estar a la cabeza del desarrollo de esta especialidad en la región del Bío-Bío”, sostuvo.

Además, añadió que “Ahora bien, si no clasificamos, no importa, ya que este campeonato nos prepara para los próximos compromisos importantes como los Juegos de la Araucanía en Neuquén, en septiembre, y los juegos deportivos nacionales, en octubre de este año”.

Además, durante el día jueves, una delegación compuesta por cerca de 25 personas, entre los que destacan Argentinos y compatriotas, visitó la zona para ver en terreno la infraestructura deportiva que tiene Los Ángeles, por lo que tras un recibimiento en la sala de concejo de la municipalidad angelina, se dirigieron al polideportivo, lugar donde confirmaron el alto nivel del recinto y, de paso, aseguraron que se disputará el Judo en los Juegos de la Araucanía del año 2016, algo que a Covarrubias lo tiene dichoso.

“Toda esta planificación es para que el 2016 tengamos un excelente equipo para representar al Bío-Bío en nuestra casa, ya que está confirmado que Los Ángeles será sede de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2016, en la disciplina de judo, y eso nos llena de orgullo”, confesó Alejandro Covarrubias, Sensei judoka de Los Ángeles. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto