Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Torneo de cross country escolar de Los Ángeles 2015

por Nicolas Irribarra Irribarra

El día de hoy se realizará una actividad masiva para celebrar a nivel provincial el "día de la actividad física, educación física y deporte escolar", con la presencia de varios establecimientos educacionales de la comuna, y se espera que lleguen otros de las comunas vecinas.

1-202-REFERENCIAL /

El martes por la tarde, se realizó en el estadio municipal, la primera fecha (de 3, con puntuación y acumulativa),

del torneo de cross country escolar 2015, evento que convocó una masiva participación de alumnos y alumnas de distintos establecimientos educacionales angelinos, tanto de básica como de media.     

El evento tuvo como objetivo detectar nuevas figuras para el atletismo local, como así mismo, ir promoviendo este tipo de deporte para una mejor calidad de vida entre los escolares de nuestra comuna.

Este torneo escolar, es organizado y ejecutado por la coordinación de educación extraescolar del Daem de la municipalidad angelina.

LA COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR DE LOS ÁNGELES INFORMA

Con distintas actividades deportivas y recreativas, el día lunes se conmemoró el "día internacional de la actividad física" en las escuelas y liceos municipales, particulares subvencionados y particulares pagados de nuestra comuna, participarán haciendo distintas actividades (vóleibol, baby fútbol, básquetbol, baile entretenido, zumba, etc.).

Esto realizado al interior de sus respectivos recintos y establecimientos.

El día miércoles 8 de abril, también se conmemoró el “día de la educación física y el deporte escolar” y para este día,  la mayoría de nuestros colegios de la comuna, ejecutarán en sus respectivas unidades educativas, distintos deportes a fin de masificarlos entre sus alumnos y alumnas, e incentivar la práctica de estos, para mejor vida saludable.

Y el día de hoy, en el estadio municipal de Los Ángeles, se realizará una actividad masiva para celebrar a nivel provincial el “día de la actividad física, educación física y deporte escolar”, con la presencia de varios establecimientos educacionales de la comuna, y se espera que lleguen otros de las comunas vecinas. Para este evento se espera la visita de autoridades regionales, provinciales y comunales, que le darán un mayor realce al evento.

El evento es organizado por el municipio angelino a través de su coordinación de educación extraescolar del Daem, y cuenta con el apoyo de la Secreduc Bío-Bío, a través de su dirección provincial de educación.

También, para este evento se contará con el respaldo de 30 monitores, que apoyarán las actividades que se desarrollen durante la jornada.

Para todos estos días de actividades escolares, existe autorización de la Seremi de Educación para hacer un cambio en las actividades al interior de las unidades educativas, que quieran participar de los eventos programados por la coordinación de educación extraescolar del Daem, de la municipalidad de Los Ángeles, a nivel local y provincial.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto