Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hombre atropellado en Ruta 5 Sur fue encontrado a 50 kilómetros del accidente

por María José Villagran Barra

Funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles se constituyeron y trabajaron en el sitio del suceso a fin de establecer la identidad y la dirección de la víctima.

La noche del miércoles, un llamado alertaba de un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 493 de la Ruta 5 Sur, próximo a un servicentro emplazado en el sector.

En el lugar, y tras intentar cruzar la calzada por un lugar no habilitado para ello, una persona fue arrollada por un tracto-camión que se desplazaba por la pista oriente en dirección al norte.

Debido a las lesiones sufridas por la víctima, habría sido aplastado por otros vehículos por lo que no pudo ser identificado una vez ocurrido el accidente.

Al lugar concurrió personal de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Bío Bío y del Servicio Médico Legal para poder realizar las pericias de los restos orgánicos que quedaron en la calle.

Según indicó el teniente de la SIAT, Raúl Carrasco, la jornada de ayer estuvo marcada por las pericias realizadas por Carabineros en torno a la búsqueda de esta persona por los alrededores.

Así fue como efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles se constituyeron y trabajaron en el sitio del suceso a fin de establecer la identidad y la dirección de la víctima.

En el lugar encontraron restos óseos de la persona, los que fueron levantados por efectivos policiales; sin embargo, distante unos 50 kilómetros de donde se produjo el accidente fue encontrado parte del cuerpo de la persona que la noche del miércoles fue atropellada en la Ruta 5 Sur.

Al cierre de esta edición, Carabineros ya tenía una identidad probable de quién podría ser la víctima; efectivos policiales levantaron restos orgánicos del lugar del accidente a fin de que el ADN pudiera ser cotejado con los restos encontrados a 50 kilómetros al norte de Los Ángeles.

Preliminarmente, se trataría de un hombre de 71 años con domicilio en el sector de La Mona.

Testigos del accidente y amigos de la víctima habrían identificado las vestimentas que quedaron en el lugar del accidente y una medalla que llevaba al momento de registrado el incidente.

Según datos recabados por LA TRIBUNA, los fragmentos fueron derivados al Servicio Médico Legal donde se debe comprobar si los encontrados tanto en el sitio del suceso como los que habrían sido arrastrados al norte de la ciudad corresponden o no a la misma persona. Éstos, además, serán corroborados con los familiares directos del hombre.

En Los Ángeles, las diligencias estuvieron a cargo de la Sección de Investigación Policial de Carabineros de Los Ángeles.

La investigación del cuerpo hallado en las afueras de una hostería en Ñuble, distante 50 kilómetros del lugar del accidente, es efectuada por personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de dicha localidad.

VICUÑA MACKENNA / JOSÉ MIGUEL INFANTE

Cerca de las 23 horas del miércoles, otro llamado telefónico alertaba sobre otro accidente de tránsito ocurrido en el sector céntrico de la ciudad de Los Ángeles.

Luis Gregorio Illanes Flores fue atropellado por un taxi colectivo en la intersección de avenida Vicuña Mackenna y José Miguel Infante.

El hombre, de 46 años, perdió la vida en el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles a consecuencia de las lesiones sufridas.

El accidente se habría registrado mientras el automóvil se desplazaba en dirección al poniente, próximo a un cruce peatonal habilitado para ello.

El exceso de velocidad habría sido un factor detonante al momento de ocurrido el incidente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto