Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alto Bío Bío firma convenio de colaboración

por Alejandra Sánchez

La idea principal de este acuerdo es brindarle apoyo y asistencia técnica a la comuna.

11.1 /

En el afán de brindar apoyo y asistencia técnica en el ámbito  forestal, la Corporación nacional Forestal Conaf y el municipio de Alto Bío Bío firmaron un convenio de colaboración.

Junto con la firma de este convenio mancomunado, la Conaf y el municipio, además, se comprometen a contratar a un extensionista profesional ingeniero forestal, el cual  realizará las  labores dentro de las comunidades de Alto Bío Bío.

En esa misma línea, el director de Conaf en Bío Bío, Jorge Leandro Morales Gamboni, manifestó que "dicho convenio viene a unir ambas instituciones, donde ellas aportarán los recursos para los trabajos a realizar. Aquí nos  comprometemos en asesorar a las comunidades pehuenches y no pehuenches en el manejo forestal de sus predios, y que ellos puedan optar al subsidio que tiene la ley de bosques nativos".

Por su parte, Nivaldo Piñaleo Llaulén, alcalde de Alto Bío Bío, resalto que "es muy importante para esta comuna acercar  los servicios públicos a nuestra gente. Esto nos permitirá tener mejoras en las labores y en el cuidado que debemos tener con nuestro entorno. Encuentro bien que haya un  trabajo cuidadoso de la entidad con las comunidades, es bueno que nos regulen, debemos de saber sacar un provecho de nuestra naturaleza, para ello es este convenio, nos abrirá puertas para tener además una fuente laboral".

En primera instancia, el convenio se implementará de aquí a final de año, teniendo como verificación en el mes de octubre, posteriormente se pretende que este acuerdo quede de forma permanente en el territorio. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto