Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde Krause critica desconocimiento de autoridades a infraestructura deportiva local

por Nicolas Irribarra Irribarra

"Los que toman decisiones a nivel regional o nacional tienen internalizado que acá no hay espacios para realizar este tipo de actividades", así se refirió el edil angelino a las dudas que se generaron a la hora de pensar en traer más disciplinas, de los juegos, a la zona.

1-1999 /

En un recorrido por la región se encuentra el director del Instituto Nacional del Deporte, Camilo Benavente, para mostrar a la comisión técnica de los Juegos Binacionales de La Araucanía, los diferentes lugares que están a disposición de la competencia, y que tienen los implementos necesarios para que todo se realice en torno al primer nivel competitivo que amerita la instancia internacional.

Se reúnen 6 regiones de nuestro país, para enfrentarse a 6 provincias de La Patagonia argentina, lo que indica que serán muchos equipos de diferentes disciplinas deportivas, y muchos deportistas los que llegarán a cada uno de los puntos de la región que serán sede.

Han recorrido las instalaciones deportivas de Concepción, Chillán, y durante la tarde de ayer estuvieron en Los Ángeles, instancia que permitió una breve reunión en la sala del Concejo Municipal, y luego una extensa visita en el polideportivo.

Por ello, el director del IND de la región, manifestó el serio interés que existe por parte de la organización de poder contar con el apoyo del municipio angelino, y poder llevar adelante la disciplina del judo que, por ahora, es la única rama deportiva que se disputaría en nuestra comuna.

“Nosotros llegamos a Los Ángeles en el contexto de la organización de los Juegos de La Araucanía 2016, que son los juegos más importantes del cono sur del país. Hemos tenido conversaciones con el alcalde Krause para contar con la voluntad y disposición de albergar una disciplina. Hay una infraestructura deportiva de primer nivel, entonces tenemos la obligación de tener disciplinas importantes en la comuna”, indicó la autoridad regional.

Además, añadió que “estamos muy contentos y optimistas, porque estamos convencidos que el 2016 vamos a tener muy buenos juegos, deportistas de muy buen nivel, y esperamos estar en Los Ángeles el próximo año, y poder compartir esta tremenda experiencia deportiva que une a los hermanos argentinos y chilenos”.

AUTORIDAD COMUNAL DIO EL VISTO BUENO

El alcalde, por su parte, consideró que esta instancia es una gran oportunidad para la comuna, ya que se puede “entregar una oportunidad para deportistas locales, para que ganen experiencia y puedan adquirir mejores técnicas”.

También, rescató que ya no hay de qué preocuparse con el polideportivo más grande de la región.

“Hemos ido resolviendo algunos temas pendientes en relación al polideportivo. Hoy podemos señalar con responsabilidad que el recinto está listo para recibir cualquier disciplina. Nosotros estamos disponibles para ser sede en más de una de las disciplinas que se compiten en estos juegos”, aseguró la autoridad comunal.

Sobre mantener una sola disciplina deportiva en competencia en Los Ángeles, Krause manifestó su intención de abrir aún más el abanico.

“Nosotros esperamos que de esta visita se puedan tomar otras decisiones. Le hemos manifestado al director, y a las visitas, que estamos en condiciones de recibir cualquier actividad que se pueda realizar en este espacio. Ponemos a disposición nuestra infraestructura, nuestra hotelería y nuestra ciudad, y con ello creemos que poco a poco se borrará el estigma de que en Los Ángeles no había espacio”, indicó.

El edil hizo una dura crítica al desconocimiento que existe por parte de las autoridades, a la infraestructura que existe en la zona, algo que pretende se revierta con los Juegos de La Araucanía.

“Yo siento que todavía, los que toman decisiones a nivel regional o a nivel nacional, tienen internalizado que acá no habían espacios para realizar este tipo de actividades. Vamos a luchar, vamos a convencer a nuestro director para que podamos incorporar otras disciplinas, porque nos interesa que nuestro polideportivo esté en el concierto deportivo nacional e internacional”, sostuvo.   

¿Y DESDE ARGENTINA?

Adrian Morán, secretario de deportes de Tierra del Fuego, y actualmente a cargo de la presidencia de los Juegos Binacionales de La Araucanía, señaló que la recepción de la región ha sido ‘espectacular’.

“Estamos muy contentos y entusiastas por ver a cada una de las comunas ser parte de esta versión de la competencia. Lo que estamos haciendo es un recorrido en cada una de las comunas, viendo el ofrecimiento de infraestructura deportiva, buscando que sean acordes a la reglamentación del torneo”, explicó.

Además, destacó que “en infraestructura, Chile, a nivel patagónico, ha superado las expectativas con respecto a la argentina. Chile ha tenido una gran inversión, ya que hace desarrollo deportivo no solo de la chilena, sino que de la nuestra. Respecto a la faceta deportiva, el desarrollo que ha tenido Chile es más que importante, ya que el año pasado, de los tres primeros lugares, dos son chilenos y uno solo de Argentina”.

Según el dirigente trasandino, Chile compite de igual a igual con Argentina en los deportes en conjunto e individuales.

El fútbol, básquetbol (damas y varones), vóleibol (damas y varones), atletismo, judo y ciclismo serán las disciplinas en las que se enfrentarán deportistas nacionales y trasandinos. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto