Resumen noticioso

Sebastián Palma dicta charla motivacional en establecimiento educacional angelino

Con un auditorio lleno, el principal piloto chileno en quads durante el último Dakar, relató a estudiantes sus principales desafíos para integrar la élite deportiva nacional.

1-044,
1-044 / FUENTE:

Durante el último Dakar obtuvo el séptimo lugar en cuadrimoto, siendo el mejor chileno en la competencia. Lo anterior es una breve reseña del piloto angelino que fue invitado a uno de los establecimientos educacionales de la comuna. Sebastián Palma dictó una charla motivacional a los estudiantes, en la que comentó sus experiencias en el Dakar 2015, y las dificultades que ha tenido que superar durante todos los años de carrera.

El piloto angelino se dio tiempo para explicar cada una de las herramientas que debe utilizar para poder participar en una competencia de alto rendimiento, las protecciones cervicales, el casco, las protecciones para las extremidades inferiores del cuerpo, y otra serie de implementos que completan su vestimenta.

Los más pequeños eran los más felices, ya que tuvieron la oportunidad de compartir con un piloto de élite nacional e internacional.

Fue precisamente para alentar a los alumnos a atreverse a hacer cosas nuevas, emprender e invitarlos a utilizar el concepto de ‘esfuerzo’ como motivo principal para lograr las cosas, que el centro de padres, junto al centro de alumnos y directivos del liceo, que decidieron invitar a Sebastián Palma.

“Lo invitamos porque es un deportista de Los Ángeles, y se ha esforzado bastante para salir adelante, a puro ñeque, solo, sin ayuda de nadie”, comenta la presidenta del centro de padres. Además, añadieron que “para hacer lo que hace Sebastián, que lleva años entrenando, los niños saben que todas las cosas que hace las puede hacer una persona que compite en el Dakar”. También, destacaron que la finalizad de la charla era traer una figura, en el marco del día del deporte. “Lo que quisimos demostrar es que él es un deportista destacado de nuestra ciudad, y que en base al esfuerzo él está donde está, y que por la perseverancia se pueden lograr muchas cosas”, dijeron las apoderadas que encabezan el centro de padres.

Por su parte, Sebastián Palma también valoró la actividad. “Yo vine para incentivar al deporte, enseñarles que se tienen que cuidar, ya que es un deporte peligroso. Desgraciadamente, hace un fin de semana, se mató la hija de un amigo mío, corredor de Dakar, y eso te sensibiliza. Entonces, es bueno estar en los colegios, y enseñarles lo que corresponde para un vehículo de este tipo”, aseguró el piloto angelino.

Sobre los cuidados mínimos en el deporte, Palma dijo que “siempre hay que andar con casco, protector cervical, guantes, todo lo que te proteja, todo lo que ayude a evitar erosiones en la piel, golpes en la cabeza. La pérdida de un ojo por andar sin antiparras. La verdad es que el valor del antiparras es nada comparado con lo que significa tener mutilado un ojo”.

Sobre la importancia de explicar los riesgos de esta disciplina a los niños, Sebastián rescata que es importante predicar con el ejemplo, sobre todo los padres.

“Los niños siguen ejemplos. Si yo enseño a andar con casco, a andar con toda la protección, se deja claro que nunca se puede salir sin protección, ni siquiera por 10 metros”, sostuvo.

SOBRE EL DAKAR Y EL NORTE

Durante la temporada estival, tiempo en que se realizó el Dakar 2015, y que nuevamente tuvo paso por Chile, Sebastián Palma lamentó la eventual posibilidad que esta competencia no pase más por nuestro país, ya que la ministra del Deporte anunciara que se estaría evaluando no financiar más la competencia.

“A mí me parece una aberración. Todos sabemos que en el Dakar se invierte ‘x’ dinero, y se ganan 10 veces lo que se invierte. Entonces, no sé cuáles son las cuentas que sacan, yo no debo meterme en eso, es una pena que el Dakar se vaya de Chile. Tener esta competencia es como tener la Fórmula Uno o un Mundial de Fútbol. Siempre le dan importancia al fútbol y yo no soy partidario de eso. Después de un par de años se echará de menos el Dakar, ya que no existirán los ingresos que ésta dejaba y eso afectará a la gente del norte”, concluyó Palma. 

Etiquetas: