Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Destacan la gran labor de docentes rurales en Tucapel

por Alejandra Sánchez

En la actividad se sumó la conmemoración del Día Mundial de la Salud.

Con diversas actividades, la comuna de Tucapel celebró el Día de la Educación Rural, todo ello centrado en la Escuela Las Lomas, donde autoridades e invitados espaciales compartieron una grata jornada en compañía de los alumnos que representaron cada establecimiento.

La cita comenzó con una ceremonia que fue encabezada por el alcalde José Antonio Fernández, los concejales Dina Gutiérrez y Jaime Henríquez, además del DAEM, Javier Ovanos, y directores de establecimiento comunales.

Entendiendo que también se conmemoraba el Día Mundial de la Salud, en el marco de la promoción de la inocuidad de los alimentos, también participó la directora comunal de esta área, Fabiola Soto, quien gestionó la presencia de profesionales que atendieron a los estudiantes, principalmente vinculados al servicio odontológico, apoyando la jornada con una clínica móvil con exámenes gratuitos.

Parte importante de las palabras de saludos y reflexiones fueron las referencias a la difícil labor que desempeñan los docentes que aún subsisten en las escuelas rurales repartidas en el territorio tucapelino, no sólo debiendo lidiar con su principal función como docentes, sino también realizando equitativamente la carga administrativa y constituyéndose como un referente para las comunidades donde prestan sus servicios.

Tras la entrega de regalos y útiles escolares a los estudiantes, el jefe comunal reforzó la tarea de apoyar en todo sentido la permanencia de estas escuelas unidocentes, transmitiendo también el compromiso que los apoderados sostienen con sus hijos, así como todo el equipo docente y vecinos que aún mantienen viva la ruralidad de estos sectores. También reconoció con algún temor que ciertos factores como la sequía y la presencia de muchas plantaciones forestales han hecho que las labores agrícolas disminuyan, al igual que su gente, por lo que hizo la invitación a permanecer y seguir trabajando con el mismo sacrificio de siempre.

Luego de una lúdica función de títeres, donde adultos y niños participaron de la animada presentación, autoridades, invitados y apoderados compartieron un almuerzo de camaradería para preparar las actividades de la tarde entre juegos y competencias que firmaron la unión entre la educación y la vida sana.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto