Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Celebran el Día Nacional del Deporte en el estadio municipal angelino

por Nicolas Irribarra Irribarra

Previo al partido entre Iberia y Deportes Temuco, fue un establecimiento educacional de la comuna de Los Ángeles, el encargado de dar vida al principal recinto deportivo de la provincia.

1-045 /

Son 720 los alumnos que disfrutaron de diversas actividades deportivas en el estadio municipal angelino. El director del establecimiento educacional, Fernando Riquelme, estuvo en el lugar, y manifestó sus impresiones respecto a la actividad que desarrollaron.

“Hoy hemos venido a conmemorar y resaltar el día nacional de la educación física y el deporte escolar. Nos interesa de sobremanera que nuestros niños y niñas desarrollen actividades que apunten al desarrollo integral. Por eso hemos venido con todos nuestros alumnos y docentes para realizar esta actividad deportivo-formativa”, comentó.

Se desarrollaron diversas actividades deportivas. La idea era poder mantener en actividad a cada uno de los alumnos que estuvo presente.

“Aquí se están realizando carreras por circuito en la pista atlética, la cancha la hemos dividido y se están realizando breves campeonatos de futbolito. La idea es que todos los niños estén realizando actividad física”, destacó el director.

El establecimiento educacional cuenta con diversas ramas deportivas, pero los implementan como taller.

“Tenemos talleres de fútbol, de básquetbol, de folklor y música. Tenemos diferentes ramas artísticos culturales, donde los niños van desarrollando sus talentos y habilidades”, añadió.

PABLO RODRÍGUEZ, PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA

El profesor del establecimiento que conmemoró el día del deporte, manifestó su gratitud con las facilidades y herramientas que le entregan para poder desarrollar de mejor forma la actividad física con sus alumnos.

“A los que nos gusta la actividad física, este día pasa a ser el evento del año. Es nuestro cumpleaños, donde debemos promocionar los hábitos de vida saludable, practicarlos junto a los niños, y la escuela nos da la posibilidad de generar este espacio acá en el estadio municipal”, explicó.

La importancia del deporte en los menores de edad es clave, la idea de reducir los altos índices de obesidad es parte de lo que pretende para sus estudiantes.

“Los índices de obesidad están siendo macabros para toda la época estudiantil. Nos están matando como estudiantes y como chilenos. Motivar la actividad física en los niños es fundamental”, sentenció.

Finalmente, considera que hay motivación suficiente en el alumnado del establecimiento educacional para desarrollar deporte, y no solo eso, el apoyo permanente de los directivos.

“Un gran porcentaje de los alumnos son amantes de la actividad física. Y cuando un establecimiento te genera los espacios, uno se enriquece. Es lo que uno espera. Ahora, lamentablemente en el hogar no está la otra parte de la torta, para contribuir en el estado de salud de los muchachos”, cerró el docente. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto