Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Todos a llenar el municipal: Iberia enfrenta a Deportes Temuco por partido pendiente

por Nicolas Irribarra Irribarra

A poner las cosas en orden. El día de hoy el cuadro angelino enfrenta a la albiverde, con motivo de recuperar la fecha que se suspendió tras el grave accidente que sufrió el jugador Pablo Otárola.

Como un hecho superado, catalogó Cristian Mora lo vivido por el cuadro de Temuco, producto del accidente automovilístico del cual fue víctima Pablo Otárola. Al día de hoy, y tras una serie de operaciones, el defensor esta estable dentro de la gravedad de las lesiones que sufrió. De hecho, los médicos descartaron la muerte cerebral.

Por ello, la última derrota de Deportes Temuco, según el DT iberiano, fue simplemente por falencias futbolísticas, y no porque la situación de su colega los afecte emocionalmente.

De todos modos, rescató que evidentemente se mantiene la preocupación, pero ya no incide en el desarrollo de la actividad profesional.

Por ello, el cuadro azulgrana entrenó ayer por la tarde en Siete Ríos, instancia en la cual repasaron algunas cosas que viene trabajando el equipo desde que asumió Mora la banca, y dieron hincapié en aquellas falencias que, aún siguen generando algunas dudas, sobre todo en el finiquito.

El buen funcionamiento del equipo, y las convicciones claras sobre el estilo de juego que tiene Iberia, es innegable. Ya no se puede seguir siendo presa de nuestros propios errores.

Cristian Mora señaló que no van a dar una sobrecarga de trabajo a los jugadores.

“Hay que dosificar. Ellos tienen 24 horas menos que nosotros, vienen de una derrota abultada, nosotros trabajamos al día siguiente igual, hay que llegar de la mejor manera, en un solo turno, viendo las posibilidades que tenemos. No estará José Salcedo por la expulsión y ahí veremos la mejor alternativa para suplirlo”, sostuvo.

Además, no cree que la situación que vive Pablo Otárola afecte, aún, a los jugadores.

“Ya pasó lo peor, ya cambiaron el switch, durante el último duelo ellos fueron sobrepasados futbolísticamente más que emocionalmente, y sin duda que contra nosotros no van a querer lo mismo, no querrán repetir el perder, y por lo mismo nosotros tenemos que atacar los puntos débiles que tiene Deportes Temuco”, sentenció.

EL PULGA ORELLANA

No subestima a ningún rival, todos son iguales, y tienen las mismas posibilidades. El hombre en estado de gracia, Miguel Ángel Orellana asegura que la actitud, el día de hoy, será ‘salir con todo’.

“Es un partido difícil igual, como todos los demás. Ellos no están en una posición muy buena, creo que están pensando en otra cosa, que es su compañero Pablo Otárola, pero nosotros saldremos con todo, vamos a salir a ganar el partido. Si lo ganamos, creo que podemos dejar de pensar en el descenso, así que es importante para nosotros”, comentó.

Además, “creo que nos jugamos más que ellos, en el sentido que si ganamos, nos salvamos completamente del descenso”, resaltó Orellana.

EL HISTÓRICO

Álvaro Torres se ganó el apodo de ‘histórico’, tras recibir un reconocimiento durante la ceremonia que conmemoró un año del título de segunda división, tras convertir el gol que permitió aquel festejo imborrable para los angelinos.

Para este partido, confía en sus compañeros, pero como el rival también juega, tendrán el cuidado suficiente para no pasar un mal rato.

“Los veo muy bien. Después del partido contra Lota fue un triunfo que nos subió el ánimo y bueno, ellos vienen con una derrota y van a buscar el triunfo, y nosotros tenemos que quedarnos con los tres puntos”, afirmó.

El triunfo es algo que ronda en la cabeza de todos, no solo de los hinchas, sino que del cuerpo técnico y del plantel. De ganar, Iberia se aleja del fondo de la tabla.

“Ganamos una tranquilidad que ahora no está. Si dejamos los tres puntos acá, creo que dejamos afuera el tema de pelear abajo”, confesó.

Finalmente, la irregularidad de local del cuadro azulgrana, según Torres, pasaba por la desconcentración, algo que ya corrigieron ante el colista de la primera B.

“Cometemos errores por la concentración que es fundamental en un equipo. Nos estaban marcando cuando comenzaba el segundo tiempo, se corrigió contra Lota y creo que esa es una de las cosas que nos faltaba”, cerró el histórico.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto