Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Recuperan especies sustraídas desde empresa automotriz en Los Ángeles

por María José Villagran Barra

Otro procedimiento, también a cargo de la Sección de Investigación Policial de Carabineros de Los Ángeles, permitió la recuperación de un computador personal que había sido robado desde el interior de una casa en la población Ciudades de Chile.

51-SIP /

Un operativo efectuado por personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros culminó con dos personas detenidas y la recuperación de especies sustraídas desde una empresa automotriz en la ciudad de Los Ángeles.

La noche del lunes, desconocidos ingresaron al local y reventaron los candados y cerraduras de un conteiner metálico; en su interior, los dueños guardaban gran cantidad de sacos de alimentos para perros de conocidas marcas y que eran vendidos a comerciantes.

Posteriormente, cargaron una camioneta con alrededor de 50 sacos de 10 y 18 kilos, de propiedad de la misma empresa, y emprendieron rumbo en dirección desconocida.

Fue el fiscal de turno quien dispuso que las diligencias investigativas estuvieran a cargo de personal de la SIP de Carabineros de Los Ángeles.

De forma paralela, una llamada anónima alertaba que en una casa emplazada en villa Filadelfia se encontraban parte de las especies sustraídas.

Así fue como, en conjunto con el Ministerio Público de Los Ángeles, personal de la SIP efectuó las diligencias necesarias que permitieron la detención de dos personas que mantendrían en su poder parte del botín.

Ambos quedaron a disposición de la fiscalía local y hoy pasarán a control de detención por el delito de receptación; los dos mantienen diferentes detenciones, la gran mayoría por ese mismo delito y hurto.

Al cierre de esta edición, efectivos policiales continuaban con las diligencias que permitieran dar con el paradero del vehículo que los antisociales utilizaron para perpetrar el delito.

CIUDADES DE CHILE

En el mes de enero, una víctima denunciaba un delito de robo en lugar habitado en la población Ciudades de Chile; desde ese lugar, delincuentes habrían sustraído electrodomésticos y equipos electrónicos tales como notebooks y discos duros, entre otras especies.

Uno de los notebooks mantenía un GPS y, con una orden de investigar, personal de la SIP pudo recuperarlo ayer; éste se encontraba en una vivienda en calle Villagrán. Una mujer, quien habría comprado el computador personal, fue detenida por el delito de receptación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto